Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

EL BARÇA VIENE 'COSECHANDO' BUENOS RESULTADOS

Los datos siguen dándole la razón a Xavi: El Barça es mejor desde que anunció su adiós

Publicación:9/03/2024 - 17:48h

Actualización:9/03/2024 - 21:44h

¿Marcó el adiós de Xavi un 'subidón' en el juego del FC Barcelona? Aparentemente sí, ya que el elenco azulgrana, a pesar de seguir mostrando algunas fallas en su juego, ha logrado sumar una seguidilla de resultados positivos que invitan a ver con optimismo el cierre de la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió uno de los momentos más complicados de lo que va de la temporada 2023-24 el pasado 27 de enero. En aquella jornada, el elenco azulgrana, después de lograr remontar en casa un compromiso en el que iban perdiendo 0-2 con una ráfaga de buen fútbol, en un abrir y cerrar de ojos, el Villarreal CF terminó volteando las acciones en el encuentro luego de propinarle al Barça tres 'lapidarias' anotaciones que derivaron en una dolorosa derrota 3-5 y en el posterior anuncio de Xavi Hernández en el que dejó claro que su estancia en el banquillo del club catalán sería efectiva hasta el próximo 30 de junio.

¿Cómo le ha ido al FC Barcelona tras el anuncio de Xavi Hernández?

Esa decisión que tomó el técnico de Terrassa, más allá de ser un duro 'golpe' a nivel anímico para la plantilla del elenco barcelonés y para la directiva, que ahora deberá buscar quién comande el nuevo proyecto deportivo del Barça para la próxima campaña, representó una verdadera 'inyección' anímica. De hecho, desde el aviso del egarense, el combinado culé ha afrontado siete encuentros y los ha saldado con un registro positivo de cinco victorias y dos empates, además de tener 15 tantos a favor y solo seis en contra.

Bajo esa premisa, el cuadro de la Ciudad Condal ha obtenido recientemente en LaLiga 17 de 21 puntos posibles, recortando distancias con los dos primeros clasificados del certamen español, Real Madrid y el Girona FC, ubicándose, de momento, en la segunda plaza con 61 puntos. Eso sí, con un duelo más que los merengues, quienes tienen 66 unidades y aún deben afrontar su cruce de esta jornada ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (domingo 10 de marzo a las 18:30 h) y que el combinado gerundense, el cual goza de 59 unidades y aún debe saldar su encuentro ante Osasuna en Montilivi (sábado 9 de marzo a las 21:00 h).

No solo eso, el FC Barcelona también ha empezado a exhibir mayor solvencia en lo que respecta a labores defensivas. En ese sentido, el cuadro azulgrana, tras no recibir anotaciones en el choque ante el RCD Mallorca, coronó un total de tres partidos consecutivos dejando su valla en cero, un hito que no había ocurrido en esta campaña, donde el Barça apenas había podido hilvanar algunas seguidillas de dos partidos sin recibir dianas.

Los resultados mejoran, el juego del equipo no tanto

Todos estos datos hablan de una clara mejoría del elenco barcelonés en registros estadísticos, independientemente de que el club, a nivel de juego, sigue dejando sensaciones de cierta irregularidad y que está falto de fluidez en cuestiones como la generación de juego, creación de conexiones en el terreno de juego y la concreción de ocasiones de gol, sumados a algunos despistes en materia defensiva. La realidad es que el combinado catalán parece estar encaminado a un proceso de franca mejoría, el cual llega en un momento cumbre de la campaña, cuando se vislumbra en el horizonte tanto el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Champions League ante el Nápoles como el tramo final de la temporada en LaLiga.