Ronald Araújo tuvo un primer tiempo para el olvido ante el Valencia CF este lunes en el Lluís Companys. El central falló -no sólo en esa oportunidad- al calcular la trayectoria de un balón largo del equipo che y además, en su intento por corregir su error, entró de manera incoherente hacia un Peter Federico que tocó el balón ligeramente, evidenciando aún más la falta del uruguayo dentro del área. Penalti y 1-2 momentáneo para los visitantes.
Aunque no fueron acciones idénticas, sí que a muchos culés les pudo haber recordado a la acción con Barcola que le costó la roja al defensa charrúa ante el PSG, evidenciando que no está en su momento más fino de la temporada, pero que además, la situación se está extendiendo más de lo que debería. De hecho, si analizamos fríamente los números, Araújo ha sido un defensa con errores muy graves en el actual curso.
La temporada de Araújo, marcada por los errores
Si revisamos los 35 partidos en la actual temporada que el central ha disputado, claramente su rendimiento ha sido bueno, pero mucho menos de lo que era hace un año. Además, los números le tienen como un zaguero de LaLiga que entrega muchas oportunidades al rival, resaltando que el penalti de este lunes ya fue su segundo de la temporada, recordando, por ejemplo, el que cometió a Vinicius en la Supercopa de España, más allá de lo polémica de aquella acción.
A eso se la suma que Ronald ha sido expulsado en dos oportunidades en el curso, una cantidad que si tenemos en cuenta que el central no va a superar los 42 o 45 partidos en la temporada, es demasiado elevada para un futbolista que es el líder de la defensa azulgrana. Además, los datos de 'OptaJose' también reflejan que el central ha tenido dos errores directos que han terminado en goles del rival, sumando así hasta seis fallos graves en la temporada.
Araújo necesita regresar a ser el mejor 'temporizador' del mundo
Así, Araújo es el defensa por más errores de este tipo entre los zagueros de toda LaLiga, más allá de que se tengan en cuenta todas las competiciones. El futbolista de 25 años necesitará tomarse un respiro en este final de temporada, intentar conseguir nuevamente su mejor 'timing' y cerrar el curso sin dejar nuevamente una imagen como la de este lunes, teniendo además en cuenta que irá en verano a la Copa América con Uruguay, y Marcelo Bielsa seguramente le exigirá un nivel casi perfecto.