Para nadie es un secreto que Ferran Torres está entre la lista de descartes del FC Barcelona durante este mercado estival. El atacante no tuvo su mejor campaña el curso pasado y ha dejado muchas dudas en el cuerpo técnico, lo que ha llevado al club a buscarle un nuevo destino a través de alguna buena oferta que permita rebajar la masa salarial y amortizar su ficha.

Sin embargo, la postura del valenciano es inamovible y su deseo pasa por convencer a Xavi Hernández de que puede ser protagonista dentro del once titular. Ha estado trabajando con un entrenador personal durante el verano y se ha preparado para llegar al máximo al inicio de campaña, siendo la gira por los Estados Unidos donde tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Ferran debe seguir los pasos de De Jong

Si bien parte con una desventaja porque hay otros jugadores con mejores números, lo cierto es que cuenta con un referente dentro del vestuario que podría ayudarle a desencallar su situación. Se trata de Frenkie de Jong, quien estuvo muy cerca de cambiar de aires rumbo a Manchester United pero se mantuvo firme y demostró que es uno de los mejores jugadores del plantel.

El neerlandés estuvo señalado por su campaña irregular en la 2021/22 y las dificultades financieras llevaron al club a tomar la decisión de venderle. A pesar de ello, acabó siendo intocable para Xavi y revalorizándose en el mercado tan solo un año después. Lo mismo ocurrió con Ousmane Dembélé, quien llegó incluso a ser pitado por el Camp Nou pero las grandes sensaciones que ha dejado tienen más que encaminada su renovación.

Así las cosas, y con un contrato vigente hasta 2027, Ferran cuenta con todo lo necesario para dar un paso adelante y captar la atención del cuerpo técnico. El Barcelona necesita gol y le dará oportunidades siempre y cuando demuestre que ha cambiado su mentalidad al igual que el resto de sus compañeros. Eso sí, el mercado es largo y cualquier cosa puede suceder en las próximas semanas. El tiempo dictará sentencia.