La convocatoria de Luis de la Fuente para los compromisos internacionales del mes de noviembre incluía inicialmente a cuatro culés: Lamine, Pedri, Olmo y Casadó. Unale lesión en la sindesmosis del tobillo derecho hizo que Yamal se perdiese la cita.

Por otra parte, Pau Torres, futbolista del Aston Villa citado con la Selección Española, abandonó la concentración al segundo día por unas molestias musculares, lo que hizo que Cubarsí ocupase su lugar. Así pues, con los respectivos cambios, se mantuvo la misma cifra de culés.

Olmo, Casadó y Pedri, presentes contra Dinamarca

El primero de los compromisos de la Nations League para España fue frente a Dinamarca. Tuvo lugar el pasado viernes en el Parken Stadion de Copenague y el partido terminó con un 1-2 a favor de 'La Roja'. El combinado dirigido por Luis de la Fuente se aseguró pasar como cabeza de serie a la fase eliminatoria.

Para este encuentro, Dani Olmo partió como titular, mientras que sus compañeros del Barça aguardaban en el banquillo. El egarense disputó 70 minutos y asistió a Ayoze Pérez en el segundo tanto. Posteriormente fue sustituido por Nico Williams. No obstante, en la misma ventana de cambios, Marc Casadó ingresó al terreno de juego en lugar de Zubimendi. En el minuto 80, Pedri fue el último ingreso de España.

Cubarsí, Casadó y Pedri, titulares ante Suiza

La Selección Española afrontó el encuentro ante Suiza sabiendo que no se jugaba nada. Así pues, el seleccionador apostó por varias rotaciones. En lo que respecta al Barça, Cubarsí, Casadó y Pedri fueron titulares, mientras que Olmo se quedó en el banquillo. El encuentro, disputado en el Tenerife natal del '8' culé, se saldó con un ajustado 3-2 para 'La Roja', que cerró la fase de grupos invicta.

No fue un encuentro sencillo para Pedri, que falló un penalti y recibió un doloroso pisotón en la rodilla, pero ninguna de las acciones tuvo mayores consecuencias. Por contra, Cubarsí completó un buen partido y Casadó brilló en su debut como titular. Mientras que el canario fue sustituido en el minuto 79 por Pablo Barrios, los dos catalanes jugaron el partido completo.

90 minutos de media para cada culé

De esta manera, los tiempos de juego han quedado bastante parejos en el caso de los futbolistas del FC Barcelona. Marc Casadó fue el que más minutos jugó, con un total de 110, mientras que Olmo fue el que menos, con 70. En el medio están Cubarsí y Pedri, que han disputado lo equivalente a un partido completo.