—>
Raphinha Lewandowski Mestalla

EL BARÇA NECESITA VOLVER A GANAR

Los deberes del FC Barcelona para no fallar en la ‘final’ de Valencia

Publicación:14/12/2023 - 15:50h

Actualización:14/12/2023 - 15:50h

Para el Barça los problemas no se han terminado este año al tener aún que visitar al Valencia en el siempre complicado Mestalla, un partido en el que los culés tendrán que corregir varios puntos en los que siguen fallando

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia recibe este sábado en Mestalla al FC Barcelona en un encuentro en el que los culés necesitan ganar sí o sí para intentar aliviar la tensión existente dentro y fuera del equipo después de dos derrotas consecutivas y al menos tres goles encajados en cada uno de esos encuentros. Además, supondrá una nueva oportunidad para Rubén Baraja logre su primer triunfo en el banquillo valencianista ante el equipo catalán, el único equipo ‘grande’ que todavía se le resiste en LaLiga.

Ese último punto es un factor más que se le agrega al Barça en un duelo que será un 'final' para los culés porque además podría significar alejarse a más de siete puntos del liderato si no consigue el triunfo y el Girona continúa con su buen momento en esta primera vuelta del campeonato. El último antecedente en Mestalla para el Barca dejó un triunfo agónico por 0-1 con un tanto de Robert Lewandowski en los últimos segundos, precisamente un jugador que deberá aparecer sí o sí este próximo sábado.

El Barça de Xavi necesita volver a convencer a su afición

Quizás el gran problema para los de Xavi es que aunque conseguir el triunfo es imperativo, también es cierto que una victoria que pueda dejar aún peores sensaciones de las que ya existen podría también cuestionando la viabilidad del proyecto del técnico catalán. El equipo azulgrana necesita volver a ser contundente en defensa, estar concentrados en los primeros minutos de cada parte y ser intenso cada vez que sea necesario, sobre todo en un Mestalla que apretará aún más de lo que siempre acostumbra.

Mantener la portería a cero será una tarea muy complicada pero necesaria para el Barça. 7 goles encajados en dos partidos es una cifra que sorprende a propios y extraños, aunque no es lo único a corregir. El conjunto culé debe mejorar su circulación de balón, la presión para recuperar la posesión y también poder crear mejor juego en cada oportunidad de salida que tenga, algo que el propio Xavi tiene muy claro.

Un antecedente positivo pero ya algo lejano para el Barça

El único antecedente de este Barça ante el Valencia de Baraja, el cual esta temporada ha dado un saldo evidente en juego y resultados, fue un triunfo por la mínima (1-0), con un gol de Raphinha la temporada pasada, un duelo en el que los culés disputaron la última media hora con diez jugadores por la expulsión de Araújo. En aquel momento esos tres puntos eran más importantes que las maneras de conseguirlos, pero ahora mismo parece que Xavi no tiene ese margen.