Gerard Piqué y Samuel Umtiti están constituyendo la zaga de centrales titular del FC Barcelona en los partidos importantes, como viene siendo habitual desde la segunda mitad de la pasada temporada. Ambos forman un tándem perfecto en el eje de centrales, manteniendo a raya a los atacantes contrarios gracias a su velocidad y contundencia tanto por abajo como en el juego aéreo.
Tienen una salida de balón perfecta y son capaces de incorporarse con facilidad al ataque. De hecho, Gerard Piqué a punto estuvo de marcar desde fuera del área ante el Sevilla, a través de un 'trallazo' que pegó en el larguero y se marchó fuera por poco.
Tanto Umtiti como Piqué, sin embargo, llegaron apercibidos al partido de este sábado contra el Sevilla, y ninguno de los dos acabó viendo la tarjeta amarilla. En este sentido, los dos llegarán de nuevo apercibidos al partido contra el Leganés en Butarque el próximo 18 de noviembre.
Si ven una cartulina en dicho encuentro, por lo tanto, se perderían el importante partido de la semana siguiente contra el Valencia en Mestalla. Y tan importante, además, teniendo en cuenta el espectacular momento de forma en el que se encuentra el conjunto 'ché', afianzado en la segunda posición de LaLiga Santander 2017-18 y a sólo cuatro puntos de los culés.
Mascherano y Vermaelen, listos para actuar
Por lo tanto, algunos se plantean la incógnita de por qué Piqué y Umtiti, o al menos uno de los dos, no se planteó forzar una cartulina amarilla frente al Sevilla, perdiéndose así el encuentro contra el Leganés que, en teoría, es más asequible que el de Mestalla para los de Valverde.
Mascherano y Vermaelen, en cualquier caso, estarán preparados para cualquier posible baja en el eje de centrales, y seguro que jugarán al cien por cien de rendimiento en el caso de que les toque saltar al terreno de juego. El Barça 2017-18 tiene recursos.