El FC Barcelona sufrirá un nuevo retraso en las obras del Spotify Camp Nou que puede demorar aún más el regreso del equipo al templo culé. Este miércoles, el Ayuntamiento catalán prohibió al club extender los trabajos más allá de las 22:00 horas locales, derogando el permiso previamente concedido que daba licencia a los trabajadores para extender la jornada hasta la medianoche.

Además, el club tampoco podrá ejecutar trabajos en el Estadi los dos próximos sábados después de las 18:00, ya que el decreto estará vigente del 5 al 20 de junio. Tras cumplirse ese lapso, las autoridades evaluarán si el Barça acató o no el mandato, el cual deriva de los reclamos realizados por los vecinos de Les Corts, quienes se quejan tanto del ruido de las obras durante la noche como del polvo y la contaminación que llega a sus residencias los días sábados.

Las quejas vecinales complican los planes del Barça

Según la denuncia de la Asociación de Vecinos de Camp Nou, "el Barça incumplió los acuerdos que tenían", pues en las últimas semanas la actividad de la maquinaria ha perturbado a los vecinos con el zumbido y la iluminación de las grúas a altas horas de la noche. De ahí que el Ayuntamiento esté dispuesto a "aplicar las sanciones necesarias" en caso de continuar las denuncias por las obras.

En caso de acatar al pie de la letra el nuevo horario fijado por las autoridades, el Barça podrá retomar nuevamente el horario de trabajo anterior, además de contar con licencia para trabajar a tope, hasta las 22:00, dos sábados al mes, con una semana de descanso para quienes residen en la zona. El Barça espera regresar al Estadi a finales de diciembre de este año o, a más tardar, en enero de 2025, pero estos retrasos pueden ser determinantes para postergar la estadía en Montjuïc unos cuantos meses más de lo previsto.