EL MÍSTER CONTEMPLA CAMBIOS
La decisión de Hansi Flick que podría no gustarle a un 'peso pesado' del FC Barcelona
Publicación:11/08/2024 - 19:55h
Actualización:11/08/2024 - 19:55h
Hansi Flick sopesa realizar varios cambios de cara a los próximos compromisos del FC Barcelona. En ese contexto, el entrenador quiere que uno de sus jugadores se sitúe en un área más creativa y que forme un doble pivote junto a otro de sus compañeros, algo que podría provocar que se enfade
El FC Barcelona se prepara para la nueva temporada y Hansi Flick ya confirmó la calidad y rendimiento de la mayoría de su equipo sobre el terreno de juego. A pesar de que la plantilla que viajó a la gira americana estaba formado por pocos futbolistas del primer equipo y muchos talentos generados en la Masia, el alemán ya tiene una idea sobre los recursos con los que cuenta. En ese sentido, hay un centrocampista que podría enfadarse por una decisión de entrenador.
Según 'El Nacional.Cat', el míster ya habría mantenido varias conversaciones con los jugadores de su equipo para informarles sobre algunos cambios. En medio de las charlas privadas, el germano le habría dicho a Ílkay Gündogan que quería que ahora jugara más abajo y no tan cerca del área del equipo rival. Incluso el técnico cree que el futbolista debe formar un doble pivote junto con otro de sus compañeros.
El entrenador estaría convencido
Hansi Flick quiere que al menos el jugador forme parte del doble pivote para el partido que el FC Barcelona disputará contra el Valencia, un duelo previsto para el próximo 17 de agosto. El técnico ya le habría comunicado a su compatriota que la mediapunta sería para Dani Olmo y que ahora debe centrarse en un nuevo rol como distribuidor. La medida probablemente no es del agrado del centrocampista, ya que a él le gusta estar cerca del área donde puede participar en las jugadas que acaban en tantos.
A pesar de la decisión del entrenador, Ílkay Gündogan quiere seguir en la Ciudad Condal. Durante los últimos meses, varios equipos se han mostrado interesados por el jugador. Recientemente su agente habló con los medios para aclarar el futuro en el mundo del fútbol: "Es cierto que algunos clubes se han mostrado interés en ficharle, pero la postura de Ílkay es clara: Se va a quedar en Barcelona", comentó el representante.
"Está con ganas de empezar la nueva temporada y ayudar al Barça a alcanzar sus objetivos", sostuvo el agente y tío del jugador. Estas palabras descartaron completamente la posibilidad de la salida del mediocampista a un equipo de Arabia Saudí. De esta manera, el futbolista se prepara para abordar una posición más creativa, pero lejos de la portería rival.