—>
Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL EGARENSE NO HA ESTADO ACERTADO EN SU ANÁLISIS

Las palabras de Xavi por las que Laporta podría terminar despidiéndole

Publicación:17/05/2024 - 10:32h

Actualización:18/05/2024 - 00:02h

Xavi Hernández aseguró hace poco más de dos semanas que sí continuaría en el Barça, tras llegar a un acuerdo con Joan Laporta. Pero sus palabras del pasado miércoles ahora lo tienen más fuera que dentro del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Para sorpresa de Joan Laporta, Xavi Hernández adoptó un tono más reflexivo para dirigirse a la afición el pasado miércoles, en la previa del Almería-Barça, dejando claro que el FC Barcelona no está en posición de realizar grandes desembolsos como en el pasado y que no podrían competir rápidamente con los 'grandes' de Europa. "El culé debe entender que la situación es muy complicada para competir económicamente", aseguró aquel día Xavi.

Esas palabras parece que han acabado sentenciándole y alejándole de la continuidad que ya tenía asegurada en el club azulgrana, al menos hasta 2025. Es por ello que en FCBN repasamos nuevamente el análisis que hizo el egarense, en el que destacó que la actualidad culpe "no tiene nada que ver con la que teníamos 25 años atrás", aseguró. 

Laporta no ha estado de acuerdo con las valoraciones de Xavi

"El entrenador venía y decía 'quiero a este, este y este'. Ya no funciona así. Yo lo entiendo y así nos vamos a ajustar a ello. Eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo. Hay cosas buenas para competir", acotó. "El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Las cosas que no hemos hecho bien, hay que mejorarlas", reflexionó también el entrenador, pero casi de inmediato volvió a hacer hincapié en el principal obstáculo que el club enfrentará para lograr este objetivo, que es la situación económica.

"No lo sabemos todavía, tenemos que evaluar la situación económica y el 'fair play' financiero", expresó el míster, quien en sus palabras con Laporta el pasado mes de abril, cuando se acordó su continuidad, no había sido tan cauto y pesimista, si puede colocarse también ese adjetivo. Es por ello, principalmente, que Laporta habría tomado la decisión de sentenciar a Xavi y dejarle fuera del club, entendiendo que no son los términos que habían acordado hace unos 20 días, en la propia casa del presidente culé.

Las declaraciones más recientes de Xavi

Vale la pena resaltar igualmente que el entrenador se mostró tranquilo después de la victoria cosechada ante el Almería por 0-2, la cual fue un paso más en esa búsqueda de asegurar la segunda plaza que le otorga una plaza en la próxima Supercopa de España. "A mí personalmente no me han dicho nada. Sólo dije lo que pensaba", aseguró el de Terrassa, aunque en las horas posteriores parece que todo se ha movido muchísimo.