DECO HA MOSTRADO SU RESPETO POR LOS ITALIANOS
Deco, alerta con el Napoli y optimista con el futuro del Barça esta temporada
Publicación:18/12/2023 - 13:43h
Actualización:19/12/2023 - 09:18h
El FC Barcelona ya conoce cuál será su rival de los octavos de final de la Champions y casi de inmediato ha llegado la reacción desde el club, en este caso con Deco como voz encargada
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, fue el representante de la entidad azulgrana en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El exinternacional portugués destacó la fortaleza del Napoli, rival del conjunto culé en esta primera parte de la fase de 'KO', aunque no dudó en mostrar su confianza en que el equipo de Xavi Hernández. será capaz de sacar adelante la eliminatoria.
"Hace tiempo que no volvía aquí. La última vez que vine fue siendo futbolista y esto es una experiencia distinta. Es un sorteo, tenemos que jugar. Queda bastante tiempo, es el vigente campeón de liga como nosotros, creo que es un partido duro", afirmó un Deco que se estrenó en la gala supliendo a Mateu Alemany, anterior encargado de los asuntos de fútbol del Barça.
Para el Barça aún queda tiempo para revertir las cosas
El director deportivo confirmó igualmente que no han tenido suerte con el sorteo. "No existe la suerte, es Champions. Estamos hablando de un Nápoles campeón de liga, tiene jugadores de un gran nivel. En el fútbol hablar de suerte es un poco un sinsentido", analizó Deco, siempre muy franco a la hora de hacer declaraciones con respecto al Barça.
De hecho, el luso-brasileño quiso mostrar la importancia del margen de mejora que tiene el Barça. "Creo que al final depende de llegar bien. No tenemos que mirar el adversario que tenemos sino concentrarnos en llegar bien nosotros. Contra el Valencia hicimos un gran partido pero no se nos dio la victoria, hay que seguir tratando de mejorar, jugando bien y marcando goles", advirtió Deco.
El Barça debe concentrarse en mejorar
Asimismo, el directo culé destacó que "al final es día a día, hoy puedes estar bien y mañana mal. Para nosotros es importante que nos consolidemos, jugar bien de una forma más regular porque queda mucho todavía. Tenemos partidos de Liga, de Copa, de Supercopa... ya habrá tiempo de pensar en el Nápoles en el momento que toque. Lo importante es ganar el miércoles y luego llegará el parón de Navidad", explicó.
Antes de finalizar intentó reafirmar su confianza en el trabajo de Xavi, señalando que "hace poco ganamos LaLiga", recordó. "En el fútbol es normal que hayan momentos menos buenos pero nosotros estamos trabajando y al final las cosas van a salir, no tengo ninguna duda", afirmó un Deco que ahora deberá trabajar en realizar la inscripción de Vitor Roque en LaLiga cuanto antes.