El director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza, Deco, conversó con 'RAC1' sobre la actualidad de Lamine Yamal. Para el ex internacional luso, está claro que tanto el '19' como el resto de internacionales necesitan descansar más, por lo cual el calendario debe revisarse. En ese sentido, evitó criticar al seleccionador español por cómo ha gestionado los minutos del canterano azulgrana.
"El problema no está en (Luis) De la Fuente. Él hace su trabajo, es el seleccionador e intenta convocar a los mejores jugadores", dijo el ex internacional luso, recordando que, desde hace cuatro años, ya no hay amistosos porque se juega la Nations League. Esto hace que los futbolistas deban jugar demasiados partidos, por lo cual "hay que hacer algo con el calendario".
Además, reiteró la necesidad de proteger a los jugadores, sobre todo a los jóvenes. "Tenemos que cuidar a Lamine, todavía está en proceso de formación, pero si individualizamos seremos injustos con los demás", añadió Deco. Para el Barça, por suerte, el último parón no generó nuevas bajas por lesión, si bien el de Esplugues de Llobregat regresó con algunas molestias físicas.
Deco, rendido al talento y la madurez de Lamine Yamal
Por otra parte, el de Sao Paulo aprovechó para elogiar el carácter y la madurez de Yamal, ya que, además de tener una personalidad poco común en juveniles, también ha debido crecer en un Barça en pleno proceso de renovación. "Lamine está escribiendo su historia en su club, que es el Barça. Como Leo Messi, como Iniesta. Lo tiene todo para ser un referente en su club. Es una maravilla tenerlo en casa", comentó el director deportivo culé.
Sin embargo, evitó hacer comparaciones con 'La Pulga' u otros 'cracks' de la historia azulgrana. "Siempre habrá comparaciones porque el fútbol es pasión e idolatría y no podemos pedir lo contrario a la gente, pero cada cosa en su momento", puntualizó en su charla con 'RAC1'. Lamine aún es duda para el partido del domingo ante el Sevilla por una sobrecarga muscular, pero no debería tener problemas para estar ante el Bayern Múnich y el Real Madrid la próxima semana.