El FC Barcelona ya puede cerrar la contratación oficial de Anderson Luis de Souza, Deco, como nuevo director deportivo del club. El ex jugador culé culminó este martes el cierre de su agencia, D20, confirmando que la empresa deja de realizar funciones relacionadas con el fútbol y el deporte de forma inmediata. Con ello, no habrán impedimentos para que el ex internacional con Portugal forme parte de la directiva azulgrana.
Deco ha trabajado indirectamente como asesor de fichajes del Barça desde hace más de un año y, tras confirmarse la salida de Jordi Cruyff de la dirección deportiva, el de Sao Paulo ha trabajado junto a Mateu Alemany para definir los fichajes y salidas del Barça en el mercado de verano. D20 fue fundada en 2015 y, actualmente, contaba con 17 futbolistas en su haber, la mayoría de ellos brasileños y portugueses.
El comunicado de la agencia D20 que confirma su cierre
"D20 Sports anuncia por la presente que hemos cerrado nuestras actividades relacionadas con la gestión de la carrera de jugadores de fútbol y todas las demás actividades deportivas. Han sido 8 años de trabajo duro y dedicación, así como de alegres alianzas y, sobre todo, de amor por el juego", explica el comunicado difundido a través de las redes sociales de la empresa.
"Agradecemos a todos los empleados, atletas, socios y clubes por estos 8 maravillosos años. Siempre estaremos agradecidos a todos los que confiaron en nosotros, nuestros servicios, y a todos los que fueron parte de este increíble viaje. Saludos cordiales. Deco", firma el próximo director deportivo azulgrana. D20 manejaba, entre otros futbolistas, a Raphinha, por lo cual el ex internacional luso no podía mantener activa la empresa y formar parte de la directiva culé al mismo tiempo.