Anderson Luis De Souza, más conocido como Deco, quien actualmente se desempeña como director deportivo del FC Barcelona, no dudó en mostrarse particularmente crítico con un tema que ha generado un gran debate en la Ciudad Condal: las filtraciones relacionadas con las decisiones tomadas por la directiva azulgrana en cuanto a incorporaciones y bajas de cara a la campaña 2024/2025.
El 'palo' de Deco por las filtraciones de las decisiones de mercado del FC Barcelona
En ese sentido, el portugués tuvo la oportunidad de abordar este tema en su más reciente aparición ante las cámaras de 'Movistar+'. Allí fue tajante con respecto a quienes están encargados de elaborar la planificación deportiva del equipo y las voces autorizadas para comunicar cualquier tipo de decisión, criticando además toda la rumorología que se genera en torno al club. "Son pocas las personas que son responsables en el área de fútbol. Estoy yo, el presidente, Joan Laporta, el entrenador... Si no sale estos, no sé de dónde salen las cosas. Estamos acostumbrados", argumentó.
En ese orden de ideas, Deco también fue enfático en cuanto a que todas las deliberaciones que se generan en torno a cualquier incorporación o baja no deben ser divulgados públicamente. "Lo que vamos a hacer... El debate tiene que ser interno, no podemos estar discutiendo de lo que vamos a hacer. El futuro se piensa en casa, no en la prensa ni los periódicos", concluyó.
Hay que destacar que estas declaraciones de Deco surgen en un momento en el que hay muchos rumores en torno al FC Barcelona, siendo el más fuerte de ellos el que afirma que el club culé está buscando una salida para Vitor Roque a través de un traspaso en este mercado de verano. Asimismo, hay otras informaciones relacionadas con posibles incorporaciones, como la llegada de Guido Rodríguez y Xavi Simons al combinado catalán. Todos estos temas pretenden hacer del verano en la Ciudad Condal algo bastante movido.