El director deportivo del FC Barcelona, Deco de Souza, habló para los micrófonos de 'Movistar+' en la previa del partido entre el Cádiz y el Barça y se refirió al futuro del entrenador del club, Xavi Hernández. Cabe recordar que el de Terrassa sigue con la decisión de marcharse de la institución blaugrana una vez finalice la presente temporada, aunque Joan Laporta sigue insistiendo en su continuidad.
Ante esto, Deco confirmó que por el momento no tienen ningún plan alternativo con respecto al míster español. "De momento no hay ningún plan para cambiar la decisión de Xavi. Si hay algún cambio, ya hablaremos", confesó. Si bien Xavi ha reiterado en varias ocasiones su intención, desde la entidad culé mantienen la ilusión de convencerlo para que que siga dirigiendo al equipo, por lo menos hasta 2025.
El objetivo del Barça sigue siendo Xavi
Y es que para Laporta, Deco y Rafa Yuste, el candidato ideal para dirigir al Barça en la próxima temporada no es nadie más que el propio Xavi Hernández. El objetivo principal es que el egarense cambie de parecer y para hacerlo más probable el míster necesitará ciertas garantías. Y es que según informa 'Mundo Deportivo', el entrenador habría solicitado algunos fichajes para que el equipo de ese salto de calidad que necesita la plantilla.
Entre algunos de esos fichajes circula el nombre de Martín Zubimendi, el pivote de la Real Sociedad, que es una debilidad de él y ya lo habría pedido en mercados de fichajes anteriores. Otro jugador que se menciona por los pasillos azulgranas es el de Joshua Kimmich. El Bayern lo considera transferible, por lo que escucharán ofertas por el mediocampista alemán. Por último, el técnico quiere a Bernardo Silva, quien sigue demostrando en el Manchester City que es uno de los mejores jugadores de la actualidad.