La crisis del FC Barcelona en lo deportivo se extiende a lo largo de todas sus líneas en el campo, siendo la de ataque una de las más afectadas tras bajas como las de Lionel Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez. Ronald Koeman no pudo encontrar respuestas, y Sergi Barjuan parece seguir por el mismo camino.
Con Ansu Fati y Martin Braithwaite lesionados, las opciones se limitan a disponer de Sergio Agüero, Memphis Depay y Luuk De Jong. Sin embargo, ninguno de ellos parece estar en su mejor momento, lo que se ha traducido en los resultados recientes que tienen al Barça en la mitad de la tabla.
Los delanteros disponibles del Barça
En el caso de Agüero, fue preciso esperar para verle debutar en partidos oficiales después de una lesión a muy pocas semanas de su fichaje. Si bien ya marcó un tanto en los últimos minutos del Clásico, la incertidumbre sigue cernida sobre él en el tramo final de su carrera como futbolista.
Luuk De Jong aún no ha podido ganarse a la afición del Camp Nou, que de hecho ya le ha pitado en reiteradas ocasiones. Marcó frente al Levante, pero ha desperdiciado muchas oportunidades de cara al arco rival. Desde el club ya han comenzado a plantearse la posibilidad de dejarle ir en enero.
Memphis Depay sí parecía estar para grandes cosas a comienzos de la pretemporada y el cuerpo técnico mantiene su confianza en él. No obstante, solo suma tres goles hasta la fecha y falló un penalti que habría sido el gol del empate en el partido frente al Rayo Vallecano, que sentenció la salida de Koeman.