Por segunda temporada consecutiva, Robert Lewandowski fue el máximo goleador del FC Barcelona, en esta oportunidad con 26 dianas durante el curso 2023/24. Esa situación, sumada a la confección actual de la plantilla azulgrana, y a la llegada de Hansi Flick al banquillo, le permiten al polaco que su lugar como el '9' titular del equipo no esté en discusión, aunque sí que no está muy claro quién sería su reemplazo cuando no esté sobre el césped.
Si seguimos en la línea de números, el segundo delantero más efectivo de la pasada temporada fue Ferran Torres, quien siguió a Lewandowski con 11 tantos, una cifra que alcanzó sin ser titular en buena parte del curso. El de Foios se ha reconvertido cada vez más en un hombre de área, aumentando su olfato goleador y pudiendo actuar como delantero centro si en algún momento es requerido.
La principal alternativa para Lewandowski ya está clara
Es por ello que Flick, según apunta 'Sport', le ha dejado claro al valenciano que sus características se ajustan a lo que espera de un ariete alternativo para determinados contextos de juego, sobre todo en las segundas partes cuando los partidos se abren. Es por ello que, al margen de lo que pueda suceder con Vitor Roque, se espera que Ferran sea ese segundo delantero del Barça para la nueva temporada.
Así, Ferran tendrá el rol de revulsivo, uno en el que ya demostró la temporada pasada que aprovecha los minutos a la perfección. Su capacidad de velocidad al espacio y su olfato de gol son virtudes que otorgan a Ferran la posibilidad de entrar en el tablero de su nuevo entrenador, teniendo también en cuenta que puede ver minutos en cualquiera de los dos extremos, aunque la idea sería principalmente que pueda brindar descanso a Lewandowski.
Hay que recordar que aunque el polaco siempre ha insistido en la importancia de la preparación física, este año cumplirá 36 años y necesita un cuidado al máximo para evitar sobrecargas o lesiones musculares que puedan dejarlo en la enfermería por varias semanas. Los cambios introducidos por el club en este área invitan al ex del Bayern al optimismo de cara a sacar de nuevo su mejor versión, aunque tener una alternativa como Ferran en la plantilla le brindará algo más de descanso en ciertos momentos de la temporada.