El pasado mes de enero, el FC Barcelona sufrió una baja en su staff que han decidido no reemplazar aún. La psicóloga Laina Vinaixa decidió abandonar las filas del staff azulgrana para poner rumbo a Arabia Saudí, donde el ex director deportivo de la entidad culé, Ramón Planes, la contrató para hacer sus funciones en el Al Ittihad de la Saudi Pro League.

Desde entonces, la plantilla blaugrana ha quedado 'huérfana' de psicólogo. Una situación sumamente extraña, puesto que los clubes hoy en día consideran la salud mental como una de sus prioridades. El motivo del club para no incorporar a nadie en este departamento sería que, según información de 'AS', en Can Barça consideran que más de un futbolista cuenta con la ayuda de un responsable externo en este apartado.

No obstante, la fuente anteriormente mecionada asegura que Vinaixa jugó un papel trascendental a la hora de ayudar y sustentar mentalmente a los más jóvenes del club, teniendo en cuenta la gran presión y responsabilidad que les ha tocado asumir de manera prematura. Futbolistas como Gavi y Alejandro Balde acudieron a las terapias de la psicóloga, con resultados más que favorables.

Ahora, queda por ver qué decisión tomará Hansi Flick al respecto. Anteriores entrenadores de la historia reciente del Barça sí le han dado un peso importante a esta figura. Uno de ellos fue Luis Enrique, que siempre cuenta en su staff con Joaquín Valdés, psicólogo de su confianza. De hecho, se ha referido públicamente sobre ello, bromenado al comentar que “está para tratarme a mí, más que a los jugadores”.

El club no escuchó a Xavi

Por su parte, Xavi Hernández también quiso dar notoriedad al papel del psicólogo en el primer equipo, consciente de que los futbolistas necesitan tener un refuerzo mental. No obstante, el Barça rechazó cualquier propuesta del egarense para sustituir la baja de Vinaixa