El presente de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona se acerca cada vez más a lo que tanto se ha deseado, tanto como por parte del jugador, como por el mismo club. Un buen rendimiento, alejado de las polémicas extradeportivas y conductuales, además de una actitud ganadora dentro del campo son circunstancias que, acompañada por el respeto por parte de las lesiones, pueden terminar en la mejor campaña de "El Mosquito" como culé.
Dembélé ya se ha posicionado como una pieza importante esta temporada, a pesar de que durante el verano estuvo bastante cerca de abandonar Cataluña. Gracias a sus catacterísticas distintas y casi únicas entre los integrantes de la plantilla del Barcelona, Koeman lo ha incluído en sus planes y el francés ha ido respondiendo, poco a poco.
Ahora, más allá de haberse afianzado entre los jugadores que cuentan con la confianza del técnico neerlandés, Dembélé tiene otro reto que superar. El exfutbolista del Borussia Dortmund está cerca de convertirse en el francés con más goles en la historia del FC Barcelona, teniendo por delante a dos emblemáticos jugadores, como lo son Thierry Henry y Ludovic Giuly, ambos partícipes de grandes momentos en las crónicas azulgranas.
El primero lidera la lista de los galos más anotadores vestidos con la elástica del Barcelona gracias a los 49 goles que anotó en los 121 partidos que disputó entre 2007 y 2010, mientras que el segundo ocupa el puesto número dos del ranking, con un registro de 26 anotaciones en 124 encuentros. Dembélé, por su parte, lleva hasta ahora un total de 24 tantos en 89 partidos vestdo de culé.
Dembélé, con un reto más allá de goles
El verdadero reto que deberá asumir Ousmane Dembélé próximamente, más allá del de superar a Giuly y a Henry como máximos goleadores franceses dentro de la historia del club, es el de dejar atrás los nombres de este par de futbolistas como dos de los galos más exitosos dentro del Barcelona. Esto, debido a que ambos fueron partes fundamentales de dos históricas plantillas, como lo fueron la que consiguió la segunda Champios League culé en el caso de Giuly y la que obtuvo el Sextete, en el caso de Henry.
Claramente, las situaciones deportivas y políticas del club eran mucho más favorables en esos momentos, situación que también facilitó la obtención de éxitos contundentes por parte de una bien estrcturada plantilla azulgrana. Sin embargo, con elelcciones a la vuelta de la esquina, podría estarse a las puertas de una nueva etapa que lleve al Barcelona de nuevo a la cima del mundo del fútbol y que cuente con Dembélé como uno de los protagonistas.