NOTICIAS POSITIVAS
Dembélé busca acelerar su regreso y se entrena en la Ciutat Esportiva
Publicación:25/08/2021 - 22:11h
Actualización:25/08/2021 - 22:11h
En principio, se espera que el extremo francés podría volver a jugar a finales de noviembre, aunque desde el FC Barcelona se ha optado por llevar su recuperación paso a paso, pese a las urgencias de regresar que manifiesta el futbolista. Esto, quiere decir, que sí o sí el jugador deberá resistir a la ansiedad, sobre todo cuando se acerque los tiempos establecidos por los médicos
El próximo domingo 29 de agosto el FC Barcelona, en el Camp Nou y a las 17:00 horas, afrontará su tercer examen en la naciente Liga Santander, con una serie de bajas y dudas que generan verdaderos dolores de cabeza para el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien ha comenzado su segundo año al mando tras el palo por la marcha del argentino Leo Messi, quien ahora es jugador del "galáctico" París Saint-Germain (PSG).
El cuadro culé logró cosechar cuatro puntos producto de su contundente triunfo en la jornada inaugural ante la Real Sociedad (4-2). Pero en el segundo compromiso, el Barça fue sometido en San Mamés en gran parte del partido, pero un golazo de Memphis Depay les permitió rescatar un empate (1-1). Uno de los futbolistas por los cuales no podrá contar Koeman es Ousmane Dembélé, quien sufrió una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha en la pasada edición de la UEFA EURO 2020, torneo que se jugó en el presente año debido a la pandemia del COVID-19.
Después de realizar la primera parte de la recuperación en París, bajo la supervisión del fisioterapeuta del club Xavi Elain, Dembélé ya está trabajando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para volver en las mejores condiciones lo más pronto posible y así lo mostró su buen amigo Antoine Griezmann en las redes. "Cargando", publicó 'El Principito', adjuntando un 'boomerang' con el extremo de fondo ejercitándose en una de las máquinas del gimnasio.
En principio, se espera que el extremo francés podría volver a jugar a finales de noviembre, aunque desde el FC Barcelona se ha optado por llevar su recuperación paso a paso, pese a las urgencias de regresar que manifiesta el futbolista. Esto, quiere decir, que sí o sí el jugador deberá resistir a la ansiedad, sobre todo cuando se acerque los tiempos establecidos por los médicos.
Renovación frenada
Dembélé cuenta con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero tendría plena libertad de negociar con cualquier club. Antes de la lesión en la rodilla derecha, la intención de la directiva de Joan Laporta era extender su permanencia en el equipo, pero ahora mismo la operación se encuentra frenada. Se llegó a especular, incluso, que el futbolista habría optado por marcharse pero su lesión arruinó esos planes.