El FC Barcelona viene de conseguir una importante victoria en la pasada jornada liguera frente al Athletic Club de Bilbao por 4-0. Uno de los artífices de la goleada ha sido Ousmane Dembélé, quien no solo firmó el primer tanto que encaminaba a los de Xavi Hernández a conseguir los tres puntos, sino que fue clave en las jugadas de ataque al asistir a sus compañeros.

En total, el galo sirvió tres pases de gol en las acciones ofensivas restantes, consolidándose como una de las principales figuras del encuentro. Con ello, ya son 15 las asistencias que registra a lo largo de 2022 (año natural, tomando en cuenta la segunda mitad del curso anterior), lo que le coloca como el tercer jugador de las tres grandes Ligas del continente, por detrás de las 19 de Lionel Messi y las 16 de Kevin de Bruyne.

Después de haber estado muy cerca de abandonar las filas del equipo azulgrana, el francés continúa demostrando su gran nivel en el equipo de Xavi, quien le había dado nuevas oportunidades. También es el máximo asistidor del Barça en la temporada con siete, cinco de ellas en el torneo de la regularidad (donde también registra más pases de gol) y dos más en la Liga de Campeones.

Dembélé, clave en los goles del Barça

Hasta el momento, el 'Mosquito' ha tenido una participación en 11 de los 36 goles que ha firmado el Barcelona en lo que va de la temporada 2022/23 en Liga y Champions, al sumar cuatro goles (ante el Cádiz, la Real Sociedad, Inter de Milán y Athletic de Bilbao) y 11 asistencias, números que reflejan que el delantero está muy cerca de su mejor nivel en varios años.

Asimismo, Dembélé ha dejado otros números interesantes en el apartado ofensivo en el choque frente a los dirigidos por Ernesto Valverde, como en el caso de las ocasiones creadas, renglón que también lidera entre los jugadores culés con cuatro acciones. También ha sido el que más pases ha concretado en el último tramo del campo con 17; regates, con tres y la misma cantidad de remates a la portería.