Si bien es cierto que Ousmane Dembélé tiene el puesto asegurado en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, tampoco parece demasiado preocupado por el hecho de que pueda contar con menos protagonismo debido al posible fichaje de Antoine Griezmann.
De hecho, ha marcado terreno en las últimas jornadas de LaLiga con actuaciones desequilibrantes, como la que realizó ante el Villarreal en el Camp Nou, y ha dejado claro que Valverde tendrá un bendito problema a la hora de configurar las alineaciones titulares.
Tiene 20 años y las ideas muy claras, y de su objetivo de triunfar en el FC Barcelona no le apartarán fácilmente. A pesar de las dudas iniciales sobre su figura, Ousmane Dembélé espera dar mucho más en el Camp Nou la próxima campaña 2018-19. Llegue o no Griezmann, el joven jugador galo está decidido a triunfar en el Barça, pero eso no quita que su entorno, como es natural, esté analizando las ofertas que le llegan, que no son pocas.
Según 'MD', los representantes de Dembélé han estado examinando en los últimos tiempos las propuestas de determinados clubes, que siempre han llegado por medio de agentes o intermediarios. Los representantes de Dembélé tienen claro que quiere seguir en el Barça, por lo que no hará las maletas, al menos en principio.
Sus primeros pasos con la camiseta azulgrana llegaron con algunas dudas, incrementadas por los más de 100 millones de euros que los catalanes pagaron por su fichaje. A pesar de todo, hay paciencia con el francés, y él mismo procura evitar rumores para no complicar todavía más su adaptación. No quiere distracciones, y sabe que a base de silencio y trabajo duro puede convertirse en una pieza muy importante.
Griezmann obligará a Dembélé a eclosionar
Si el FC Barcelona ficha a Griezmann, está claro que Dembélé tendrá que trabajar aún más en los entrenamientos y partidos, pero eso podría ser precisamente clave para agilizar su eclosión definitiva. "No se si Griezmann vendrá al Barcelona. No tengo ninguna información", dijo semanas atrás en una entrevista, como siempre tranquilo y confiado en sus posibilidades.
Al final, lo que determinará su éxito en su nueva aventura serán sus propios esfuerzos, y el rendimiento de los demás no debe suponer un estorbo, sino una ayuda y una motivación. Está concienciado, y este miércoles coincidirá ya con Griezmann en la concentración de la Selección Francesa. ¿Le preguntará por sus negociaciones con el Barça? Sea como sea, quedará en secreto de sumario.