Después de una serie de conversaciones entre ambas partes, el FC Barcelona y Ousmane Dembélé han tenido avances significativos en procura de una pronta extensión de su vínculo contractual. Desde el seno de la institución esperan concretar la operación en los próximos días.
De acuerdo con Mundo Deportivo, tras la finalización de la ventana veraniega de pases, el club busca dar un último impulso a las negociaciones con el delantero francés, que cuenta con un contrato que expirará en el verano de 2022. La idea es firmar una extensión por tres temporadas más.
Asimismo, su ficha sufrirá modificaciones acordes a la situación financiera que atraviesa la entidad catalana. Por parte de su agente, Moussa Sissoko, también hay una gran disposición de culminar el trámite de manera rápida y beneficiosa para ambas partes, que quedará plasmada en su nuevo contrato.
Dembélé y su entorno ultiman detalles
Los últimos asuntos a tratar están enfocados en la búsqueda de un acuerdo con respecto a los ajustes salariales de su último año en el club, así como en una cláusula que evite su salida en calidad de agente libre. De esta manera, extenderá su relación con el Barça desde su llegada en 2017, procedente del Borussia Dortmund.
Otros de los asuntos que supone ciertas inquietudes para el galo es el número de minutos que recibirá por parte de Ronald Koeman, con una delantera en la que Memphis Depay se ha consolidado, y muy pronto podría sumar otro efectivo clave como Ansu Fati, una de las grandes promesas del club.