El FC Barcelona está de enhorabuena. Ousmane Dembélé, el segundo fichaje más caro de la historia del Barça tras Coutinho, ha regresado este sábado a los entrenamientos del conjunto azulgrana y se ha preparado junto al resto de sus compañeros para las próximas citas, realizando los ejercicios sin ningún problema y habiendo acortado los plazos de su recuperación.

No se espera que juegue contra el Espanyol en Cornellá-El Prat, pero sí podría hacerlo frente al Valencia en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2017-18, tras haberse recuperado de la segunda lesión grave que ha tenido esta temporada en el club azulgrana.

Tan sólo ha podido disputar siete partidos desde que viste la elástica azulgrana y ninguno de ellos completo, por lo que puede decirse que Dembélé sigue estando en plena fase de adaptación a pesar de que ya lleva varios meses en la Ciudad Condal.

Justo este domingo se cumplen tres semanas desde la lesión que sufrió Dembélé contra la Real Sociedad en Anoeta. A partir de ahora, deberá andarse con ojo para entrar de forma progresiva en la dinámica del Barça, pero sin renunciar al estilo de juego que le ha hecho aterrizar en el Barcelona, basado en sus vertiginosas carreras por la banda y su capacidad de regate.

Dembélé, a tope para la Champions

Ousmane Dembélé tiene mucho que aportar en el FC Barcelona, y tras haberse recuperado de su última lesión está más motivado que nunca para ayudar al equipo en todas las competiciones. Se espera que esté al cien por cien de cara a la próxima semana, y especialmente al partido de ida de octavos de final de Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge.