Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

SIN ANDRÉS INIESTA, ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Denis Suárez afronta el desafío de su vida en el FC Barcelona

Publicación:21/05/2018 - 21:32h

Actualización:22/05/2018 - 02:19h

Se ha advertido que no hay que buscarle sustitutos, pero en la lista de sucesores de Andrés Iniesta sí aparece Denis Suárez. El gallego afronta en unos meses la temporada clave de su carrera en el Barça, porque podría alcanzar su explosión definitiva o un adiós irremediable

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 21 de mayo de 2018 el FC Barcelona asistió a un hecho que volverá a marcar su historia, con la marcha de una leyenda de la envergadura de Andrés Iniesta. El capitán dijo adiós pidiendo que no le elijan sustitutos cuando el club necesita sucesores, y entre los señalados hay un candidato con muy pocas oportunidades, Denis Suárez.

Aunque la temporada 2017-18 deja un sabor agridulce en la trayectoria del gallego, en unos meses todo podría cambiar, con una nueva campaña que apunta a renacimiento o a sentencia. El hueco que deja el manchego será imposible de rellenar, pero hay varios elegidos que pueden hacer su salida más llevadera y el de Salceda de Caselas está en todas las quinielas.

"En el equipo quedan jugadores como Coutinho, Denis Suárez o Aleñá que tienen mucha calidad", explicaba el propio Iniesta, y Ernesto Valverde, que tantas veces le ha cerrado el paso, lo resaltaba también hace unos días: "Sería un error buscar un réplica de Iniesta. Pero tenemos jugadores que se le parecen como Aleñá, Denis o Coutinho".

Después de tanto tiempo insistiendo en que no hace caso a los rumores, al ex del Manchester City le habría llegado su momento, ya que de una vez por todas, su permanencia se da por hecha pese a que en verano lleguen ofertas. Y no sólo eso, sino que sus posibilidades a nivel deportivo también se han multiplicado en apenas unos días.

El perfil de creador se ha reducido en el vestuario, y además de un Coutinho que parece llevar la delantera, Denis es quien aparece como principal alternativa. El técnico le ha devuelto los minutos en el tramo final del curso, y su experiencia podría imponerse a la frescura de dos jóvenes como Carles Aleñá y un Arthur que podría llegar a mitad de curso.

A Denis Suárez le llega su oportunidad en el Barça

Con más minutos para repartir, el gallego puede consolidar ese paso adelante que tanto ha reivindicado, y que en estos meses no le ha valido para confirmar un puesto como titular o siquiera en la rotación. Lo cierto es que en sus apariciones sí ha apuntado maneras, aunque los excesos de tensión le han pasado factura a medida que el entrenador le olvidaba en sus planes.

Ahora, más liberado, ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa y subirse a uno que apunta a ser su último tren, porque si esta vez no lo alcanza podría terminar definitivamente siendo otro nombre más en la lista de descartes. Denis Suárez, y muchos más, están convencidos de que ese no será su futuro, y la mejor manera de demostrarlo es hablando sobre el césped. Está preparado.