El pasado 21 de mayo de 2018 el FC Barcelona asistió a un hecho que volverá a marcar su historia, con la marcha de una leyenda de la envergadura de Andrés Iniesta. El capitán dijo adiós pidiendo que no le elijan sustitutos cuando el club necesita sucesores, y entre los señalados hay un candidato con muy pocas oportunidades, Denis Suárez.
Aunque la temporada 2017-18 deja un sabor agridulce en la trayectoria del gallego, en unos meses todo podría cambiar, con una nueva campaña que apunta a renacimiento o a sentencia. El hueco que deja el manchego será imposible de rellenar, pero hay varios elegidos que pueden hacer su salida más llevadera y el de Salceda de Caselas está en todas las quinielas.
"En el equipo quedan jugadores como Coutinho, Denis Suárez o Aleñá que tienen mucha calidad", explicaba el propio Iniesta, y Ernesto Valverde, que tantas veces le ha cerrado el paso, lo resaltaba también hace unos días: "Sería un error buscar un réplica de Iniesta. Pero tenemos jugadores que se le parecen como Aleñá, Denis o Coutinho".
Después de tanto tiempo insistiendo en que no hace caso a los rumores, al ex del Manchester City le habría llegado su momento, ya que de una vez por todas, su permanencia se da por hecha pese a que en verano lleguen ofertas. Y no sólo eso, sino que sus posibilidades a nivel deportivo también se han multiplicado en apenas unos días.
El perfil de creador se ha reducido en el vestuario, y además de un Coutinho que parece llevar la delantera, Denis es quien aparece como principal alternativa. El técnico le ha devuelto los minutos en el tramo final del curso, y su experiencia podría imponerse a la frescura de dos jóvenes como Carles Aleñá y un Arthur que podría llegar a mitad de curso.
A Denis Suárez le llega su oportunidad en el Barça
Con más minutos para repartir, el gallego puede consolidar ese paso adelante que tanto ha reivindicado, y que en estos meses no le ha valido para confirmar un puesto como titular o siquiera en la rotación. Lo cierto es que en sus apariciones sí ha apuntado maneras, aunque los excesos de tensión le han pasado factura a medida que el entrenador le olvidaba en sus planes.
Ahora, más liberado, ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa y subirse a uno que apunta a ser su último tren, porque si esta vez no lo alcanza podría terminar definitivamente siendo otro nombre más en la lista de descartes. Denis Suárez, y muchos más, están convencidos de que ese no será su futuro, y la mejor manera de demostrarlo es hablando sobre el césped. Está preparado.