Era un secreto a voces pero todavía no lo había confirmado el propio jugador. Y lo hizo anoche en "El Partidazo" de la "Cadena Cope". Denis Suárez afirmó rotundamente que se queda "al cien por cien" en el Barça y que pretende ser tan importante y determinante como lo fue este viernes con España ante Serbia, marcando y llevándose el premio de MVP.
Además, el gallego dio una gran muestra de compromiso al anunciar que acortará sus vacaciones y empezará la pretemporada como sus compañeros. Así pues podrá participar en la gira por Estados Unidos, donde el equipo azulgrana se enfrentará durante el mes de julio a Juventus, Manchester United y Real Madrid.
Habrá que ver el rol de Suárez en el nuevo proyecto de Valverde, más teniendo en cuenta que el club está empeñado en fichar a Verratti, lo que le restaría todavía más minutos de juego. Sin embargo, su proyección gusta al nuevo técnico azulgrana, que ya le habría trasladado toda la confianza.
"Creo que es un entrenador sensato, siempre ha apostado por los jóvenes, ha dado oportunidades a los que trabajan y se lo merecen y conoce tanto el Barça como la Liga", aseguró hace unos días al ser pregunado por Valverde.
Seguirá cumpliendo su sueño
Suárez ya explicó hace unas semanas, en una extensa entrevista a "Marca", que para él es un sueño constante el poder vestir la elástica azulgrana: "Desde pequeño soy aficionado del Barça y saltar a ese campo con tanta gente apoyándote y animando es una responsabilidad muy grande. Estoy muy feliz de jugar en el club de mi vida".
Tras un primer curso de adaptación y altibajos esperamos ver al mejor Denis, con la confianza y madurez suficientes como para aguantar la presión que requiere ocupar la posición del centro del campo en Barcelona.