El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antigua mano derecha, Jaume Masferrer, han sido exonerados de la querella que había sido presentada por Jaume Roures por injurias, en una causa paralela al conocido 'Barçagate'. Según la segunda instancia emitida por el Juzgado número 4 de Barcelona, el juez ha dado la razón a Bartomeu y Masferrer, declarando "prescrito el delito que motivó la formación de esta causa".
La querella por injurias y calumnias ya fue archivada por la juez, quien no veía delitos en la denuncia de Roures. Recordemos que el empresario catalán se había sentido difamado por publicaciones en las redes sociales, por lo que recurrió y le aceptaron el recurso, pero sólo por injurias. Ahora, el juez ha archivado el caso definitivamente por razones de prescripción.Esta causa es separada del 'Barçagate', en la cual se investiga la administración desleal y/o corrupción entre particulares por parte de Bartomeu y Masferrer, entre otros.
Los hechos denunciado por Roures han prescrito
El magistrado ha considerado que los hechos denunciados por Roures han prescrito, archivando así una causa que ya había sido archivada anteriormente por el Juzgado de Instrucción número 13. Además, la juez que instruye el caso 'Barçagate' había dictaminado que los hechos investigados no constituían un delito y dejó claro que no hay indicios de que Bartomeu y Masferrer contrataran a 'I3 Ventures' para erosionar la figura de Roures.
Jaume Roures acusaba a Bartomeu y Masferrer de crear, a través de 'I3 Ventures', cuentas en redes sociales para atacarlo, difundiéndose acusaciones de "evasión fiscal", "acoger a etarras" y pagar "20 millones para frenar una investigación por soborno en el caso Fifagate". Con este archivo, el ex presidente azulgrana y su par Masferrer, quedan exonerados de estas acusaciones en la querella por injurias.