Para nadie es un secreto que la relación entre el FC Barcelona y Nike, la compañía norteamericana que lo patrocina y viste desde 1998, no ha sido la más armoniosa en los últimos tiempos. De hecho, el combinado azulgrana recientemente expresó su seria intención de poner fin al contrato que los une hasta 2028, a pesar de las posibles consecuencias legales, argumentando "incumplimientos flagrantes" por parte de la marca del 'swoosh' en el acuerdo sellado hace algún tiempo entre ambas partes.
Esta desazón del combinado catalán desencadenó una ola de informaciones que iban desde la opción de que el Barça creara su propia indumentaria, hasta la especulación de que Puma, empresa alemana que aparentemente había presentado una propuesta económicamente más lucrativa, pudiera entrar en escena. No obstante, la situación ha tomado un rumbo diferente motivado por dos factores: la decisión judicial a favor de la empresa estadounidense, que impide, por el momento, que la escuadra barcelonesa 'rompa' el pacto entre ambas partes.
Sumado a eso, Nike está en posición de hacer una oferta económicamente atractiva para seguir contando con el FC Barcelona en su cartera de patrocinios. De hecho, según varias fuentes informativas, esta propuesta incluiría una prima de renovación de 150 M€, además de una cantidad fija cercana a los 90 'kilos', y posiblemente algunos millones adicionales en concepto de bonificaciones por logros deportivos obtenidos durante la temporada.
El fallo de Nike que podría reavivar el 'cabreo' del FC Barcelona
Con un acuerdo tan lucrativo, parecía que el camino podría despejarse pronto y que, una vez resueltas algunas discrepancias en el contrato relacionadas con su duración, se podría llegar a un buen puerto. Sin embargo, recientemente ha surgido un nuevo inconveniente entre ambas partes que podría generar ciertas diferencias en una relación que ya venía bastante tensa.
Según se informó en 'AS', las camisetas del cuadro azulgrana para la temporada 2024/25 aún no están disponibles en las tiendas oficiales del club. Esto se debe a un error que cometió la firma del 'swoosh' en el diseño del logo de Spotify, lo cual ha llevado a que el primer lote de elásticas del club culé, que esperaban vender este verano aprovechando el 'boom' turístico en la Ciudad Condal, no se puedan comerciar.
No solo eso, más allá de los problemas de ventas que este error de Nike pueda implicar, la misma fuente menciona que este fallo podría hacer que los deportistas de todas las secciones del FC Barcelona se vean obligados a jugar sus primeros partidos de la pretemporada con la camiseta de la temporada 2023/24. Este incidente definitivamente no será bien recibido por la institución catalana y los estadounidenses deberán resolverlo lo más pronto posible.