Xavi dejará que Sergio Busquets descanse el próximo jueves ante el Villarreal. Según apunta 'AS', el técnico ha decidido que el capitán no sea titular en la jornada entre semana después de prácticamente haberlo jugado todo tras el parón de selecciones. Tras un discreto encuentro en el Clásico ante el Real Madrid, el FC Barcelona tendrá seguramente a Frenkie de Jong como pivote en un partido que siempre suele ser complicado para los culés.
Con este escenario, sumado a que el pivote también estará en el Mundial de Qatar y no quieren provocar alguna sobrecarga a tan poco tiempo del inicio del torneo, Busquets verá el partido desde el banquillo ante el 'Submarino Amarillo'. De Jong, por su parte, que tampoco ingresó demasiado bien en el Bernabéu, tendrá la oportunidad de demostrarle al cuerpo técnico si pondrán contar con él como mediocampista defensivo más seguido y permitir así que Busi no tenga que jugar todos los minutos.
Con partidos cada tres o cuatro días hasta la segunda semana de noviembre, Xavi deberá permitirse rotar al capitán, más allá de que es su opción favorita. Con la posibilidad de que el futbolista no renueve a final de temporada y se marche libre, el Barça no quiere permitir que el exceso de minutos afecte su siempre buen rendimiento como el equilibrio del equipo, por lo que a corto plazo dejarán que se tome un respiro.
Ya a mediano plazo, pensando en diciembre o enero, ya el técnico catalán deberá tomar una decisión sobre Busquets en relación a lo que vaya necesitando y al rendimiento ofreciendo por el mediocampista español y también por De Jong. Aunque Xavi ha tenido al primera capitán como titular desde la temporada pasada, tampoco se puede descartar que pueda empezar a tener un rol como el de Piqué y Jordi Alba, quienes ahora mismo son suplentes en sus respectivas posiciones.
Momento de un cambio
Con ambos terminando contrato en 2024, el club intentará llegar a un acuerdo este verano para poder finiquitar su contrato. Sergi Roberto es el otro caso, aunque como Sergio Busquets, su acuerdo finaliza a final de temporada, lo que hará mucha más sencilla una posible salida. Todo indica que el próximo verano se pondrá punto y final a la segunda fase de reestructuración, poniendo ya la casi totalidad de los contratos en las escalas salariales pertinentes, a excepción de Frenkie de Jong y Ter Stegen, algo que adelantó el propio director de fútbol, Mateu Alemany, en la Asamblea de este mes de octubre.