Poco a poco, Pablo Torre parece estar ganándose su continuidad en la temporada 2024/25 con la camiseta del FC Barcelona. Tras un inicio de mercado veraniego en el que parecía ser una de las salidas seguras, ya que el elenco barcelonés aparentemente consideraba la opción de enviarlo nuevamente a préstamo, ahora, luego de actuaciones muy interesantes a nivel deportivo y de lo que ha mostrado en la pretemporada 24/25, da la impresión de que Hansi Flick podría estar considerando darle un lugar en su proyecto deportivo.
El de Soto de la Marina viene de tener un compromiso estelar contra el Manchester City, aunque al ser en un cruce amistoso, no es necesariamente la mejor medida para evaluar el impacto del cántabro en el juego del combinado culé. No obstante, sí es una muestra importante del abanico de habilidades que puede aportar al Barça. En ese encuentro, el exjugador del Racing de Santander facturó una diana contra los 'citizens' con un muy técnico disparo raso de pierna derecha, casi desde el borde del área, que puso el marcador en 1-2 a favor de los de la Ciudad Condal.
Esa anotación representó el segundo tanto que Pablo Torre consiguió en esta pretemporada. Anteriormente, contra el Olot, convirtió la única diana de ese cruce, de manera muy similar a la anotación contra el Manchester City, aunque esta vez con más dificultad al haber dejado atrás a varios rivales en su camino. Estas actuaciones destacan la calidad que llevó al FC Barcelona a apostar por hacerse de sus servicios en 2022 y que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar como culé. En la temporada 2022/23, solo participó en 16 encuentros (583 minutos) y en el siguiente período, 2023/24, fue cedido al Girona para sumar rodaje en su juego, pero apenas terminó afrontando 28 duelos (802').
Hansi Flick podría sacar la mejor versión de Pablo Torre
Sin embargo, ahora bajo la dirección de Hansi Flick, parece que podría volver a tener la oportunidad de alcanzar su mejor nivel con la camiseta azulgrana. A su vez, el talentoso centrocampista se ve beneficiado del hecho de que el entrenador alemán prefiere un esquema 4-2-3-1, que incluye un mediapunta, posición en la que el cántabro parece sentirse más cómodo. Desde esa demarcación, puede desplegar su creatividad y llegar con frecuencia a posiciones de gol, como se ha visto recientemente, mostrando una presencia notable en el área rival.
Ahora, el futuro de Pablo Torre sigue siendo incierto y dependerá en gran medida de cómo se desarrollen las incorporaciones en el mercado veraniego culé. Aunque por el momento Joan Laporta y Deco aparentemente no han recibido ofertas atractivas para dejarlo salir, no se puede descartar que si llega una propuesta lo suficientemente interesante, la salida del jugador podría concretarse.