Lamine Yamal terminó siendo reemplazado en el minuto 80 por Marcos Alonso, en un cambio claramente defensivo por parte de Xavi para frenar los ataques del Oporto por las bandas. Sin embargo, lo más llamativo de esa sustitución no fue que el egarense apostara por hacer entrar un defensor por su extremo derecho, sino que el '27' ya ni siquiera estaba en el campo en ese momento. 

Y es que en su debut como titular en Champions, Lamine 'desapareció' del campo en el minuto 71 para ir al vestuario por una indisposición y no terminó regresando al terreno de juego. Por ese motivo, el Barça jugó casi 10 minutos con un futbolista menos y no por lesión ni por expulsión de uno de los culés. El cuerpo técnico quiso esperar todo lo posible para ver nuevamente al delantero de 16 años sobre el césped, aunque nunca sucedió.

El Barça no pudo resolver un problema inesperado de Lamine

Sin embargo, cuando el juego se detuvo por el penalti por mano de Cancelo, decisión que el árbitro revocó después de ver la jugada en el monitor del VAR. En ese lapso, Lamine siguió sin regresar al césped y Xavi le sustituyó por Marcos Alonso, una escena que pareció llegar demasiado tarde en un contexto en el que el Oporto estaba buscando el 1-1 con muchísima insistencia.

Tras el partido, Xavi dejó una explicación más precisa de lo sucedido, señalando que el jugador de 16 años “se sentía mal. Estaba indispuesto. Tenía dolor muy fuerte en la barriga", señaló. Asimismo el entrenador del Barça comentó que "hemos aprovechado un parón para que fuera rápido a vestuarios, pero no podíamos. Hemos sufrido ahí, al igual con la expulsión de Gavi. Al final nos hemos dejado la piel para conseguir tres puntos“, explicó el entrenador catalán.

Lamine puede recuperarse en las próximas horas

Ahora habrá que ver la evolución de Lamine Yamal de cara al encuentro en Granada. De todas formas, al tratarse de un problema gastrointestinal, todo apunta a que podrá formar parte de la expedición para este fin de semana, al igual que Robert Lewandowski. El polaco salió del partido en el minuto 33, aunque parece que su problema de tobillo únicamente se ha tratado de un golpe.