Sergiño Dest, lateral derecho del FC Barcelona, se encontraba postulado al premio a Mejor Jugador de los Estados Unidos para el año 2020. Aunque el culé no pudo hacerse con la distinción, contó con el privilegio a quedar electo entre los primeros tres futbolistas con más votos, al reclutar el 14 % de las papeletas..
El ganador del premio fue Weston McKennie, actual centrocampista de la Juventus, quien casualmente marcó un gol ante el Barcelona en el enfrentamiento entre la “Vecchia Signora” y el equipo azulgrana. El también exjugador del Schalke 04 obtuvo el 44 % de los votos, haciéndose con el galardón.
Por delante de Sergiño Dest también quedó Christian Pulisic, exfutbolista del Borussia Dortmund y actual integrante de la plantilla del Chelsea de Inglaterra. El delantero consiguió juntar el 27 % de los votos, quedando como segundo en la lista final consumada al totalizar todas las preferencias de los electores.
El prometedor futuro de Dest
Con apenas 20 años, Sergiño Dest ya es considerado como uno de los mejores jugadores de su país, por su respectiva federación de fútbol. El exfutbolista del Ajax, adicionalmente, es uno de los jóvenes con más proyección del continente europeo, dada su buena actualidad en el FC Barcelona y sus grandes demostraciones de talento en el cuadro neerlandés.
A pesar de no conseguir esta edición del galardón nacional estadounidense, el futuro del jugador, seguramente, pasará por obtener dicha distinción de la forma más próxima posible. A medida que siga adaptándose al juego del Barcelona, el mismo seguirá posicionándose entre los más destacados futbolistas de su país y en el fútbol de la UEFA.