La Major League Soccer en la actualidad se ha presentado como un entorno idílico para muchos futbolistas que ya han tenido una exitosa carrera en Europa y desean prolongar su trayectoria en un entorno competitivo fuera del ajetreo del fútbol en el Viejo Continente. Esto se evidenció recientemente con los exjugadores del FC Barcelona, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes se unieron al ambicioso proyecto del Inter Miami.
En ese sentido, uno de los jugadores del Barça que podría unirse a Estados Unidos en un futuro cercano es el actual capitán del equipo, Sergi Roberto. A sus 31 años y con 355 partidos disputados con el club catalán (hasta ahora), ha perdido cierta relevancia en el esquema del combinado de la Ciudad Condal en esta campaña, siendo relegado a jugar solo 224 minutos en seis encuentros, aunque anotó un gol crucial para empatar el partido contra el Granada 2-2.
Con la llegada de João Cancelo, Sergi Roberto ha perdido prácticamente sus oportunidades de jugar en esa posición, sumado a la gran cantidad de jugadores en el centro del campo, donde también se desempeña. Esto hace pensar que, más allá de la expiración de su contrato con el FC Barcelona en 2024, podría estar terminando su vínculo como jugador azulgrana después de 14 temporadas.
Los motivos por los que Sergi Roberto valoraría irse a la MLS
Aunque el de Reus está enfocado en su presente como futbolista del Barça, también está considerando su etapa posterior al club. Ha trascendido que no vería con malos ojos unirse a la MLS por varios aspectos, destacando principalmente el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, país que será el epicentro de la Copa América 2025 y el Mundial 2026, que se organizará junto a México y Canadá.
Estos aspectos se suman al hecho de que a Sergi Roberto le gusta Estados Unidos, especialmente Nueva York, donde ha estado en más de una ocasión. Además, domina el idioma inglés, lo que hace pensar que su adaptación a la vida en este nuevo país no sería tan complicada.
Aunado a esto, también ha recibido referencias positivas de jugadores como Messi, Busquets, Alba, Riqui Puig y otros exjugadores del Barcelona que ya han tenido experiencia en el fútbol estadounidense, como Oriol Rossell, Ilie Sánchez y Andreu Fontás. Todo esto hace pensar que Sergi Roberto probablemente optará por unirse a la MLS, aunque no se descarta la posibilidad de una nueva aventura en algún otro equipo europeo.