La marca tecnológica japonesa Rakuten será el nuevo patrocinador global del FC Barcelona, según ha podido informar "MD" horas antes de que el FC Barcelona tuviese previsto anunciarlo públicamente. El gigante asiático de comercio tecnológico sonaba desde hace meses como gran candidato a tomar las riendas dejadas por Qatar Airways, que tras esta temporada 2016-17 dejará de patrocinar al club.
Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, se encontraba desde hace días en Barcelona para anunciar, acompañado por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Manel Arroyo, el acuerdo al que han llegado ambas partes de cara a las futuras campañas.
Rakuten, con más de 50 millones de usuarios en Japón, sin lugar a dudas mejorará en términos económicos y de imagen lo que aportaba Qatar Airways, convirtiéndose en patrocinador principal de la entidad azulgrana a partir del 1 de julio de 2017.
Con Qatar Airways se prolongó por un año el acuerdo de patrocinio hasta el 30 de junio de 2017 a cambio de 33,5 millones de euros, pero todo parece apuntar a que con Rakuten el Barça podrá percibir anualmente entre 50 y 60 millones de euros, con lo que los ingresos por la camiseta aumentarán y el club tendrá un nuevo impulso para seguir reduciendo la deuda, pagar las obras del nuevo Camp Nou y realizar fichajes mediáticos.
El acuerdo con Rakuten, eso sí, deberá ser aprobado por los socios compromisarios en una Asamblea Extraordinaria a lo largo de las próximas semanas. El FC Barcelona, por tanto, puede decirse que ya ha hecho los deberes en este apartado, ofreciendo una alternativa de patrocinio de garantías para cuando termine el contrato firmado con Qatar Airways.