LAPORTA HA COMPLETADO LA OPERACIÓN
Los detalles del acuerdo con Libero Football Finance por la reventa del 16% de Barça Studios
Publicación:11/08/2023 - 00:30h
Actualización:11/08/2023 - 00:30h
El FC Barcelona tiene todo listo para poder inscribir a sus jugadores en esta nueva temporada y desde FCBN te explicamos todos los detalles del acuerdo que parcialmente reemplazará el alcanzado en 2022
La empresa alemana Libero Football Finance comprará un porcentaje de los derechos de Barça Studios con la finalidad de que el FC Barcelona pueda inscribir sin ningún problemas a los jugadores azulgrana antes del inicio de la competición liguera este próximo fin de semana. Para ello la compañía aportará 60 millones de euros, solucionando así la totalidad de los problemas de la entidad catalana para este verano.
Libero, la cual centra su actividad productiva en brindar orientación financiera y económica a los mejores clubes de fútbol europeo, cuenta con eminentes perfiles profesionales con amplia experiencia en el sector de la asesoría en el mundo del deporte. Su representante más visible es Peter Kenyon, CEO del Manchester United y del Chelsea en el pasado, y a partir de él seguramente llegó el interés de formar parte del Barça.
Aparte de Kenyon, otro alto cargo como asesor de la junta de Libero, aproxima al fondo alemán al mundo del fútbol: Fredi Bobic. El ex internacional alemán y ex del Borussia Dortmund también cuenta con una dilatada trayectoria en los despachos. Llevó las riendas de la dirección deportiva en clubes de la Bundesliga como el Stuttgart, otro de sus ex clubes, además del Eintracht de Frankfurt y el Hertha Berlin.
Las cuentas quedan hechas para que el Barça comience el curso sin problemas
Avanzando más a profundidad en el acuerdo, las negociaciones que reportarían los 60 millones vienen derivadas del montante que dejaron de pagar Orpheus Media y Socios.com el pasado 15 de junio y que pidieron aplazar a finales de año, algo que recibió el visto bueno del Barça. Sin embargo, esto comprometió las inscripciones dado que este ingreso estaba validado por LaLiga dentro del plan de viabilidad que le presentó la entidad culé hace un par de meses.
'Mundo Deportivo' ha apuntado que los 60 'kilos' se dividirán en 30 millones por el 8% de acciones de Barça Studios de Orpheus Media y otros 30, por otro 8% del accionariado de Barça Studios de Socios.com. En consecuencia, ambas empresas, que compraron inicialmente el 24,5% cada una, aún les quedaría un 16,5% de acciones, y deberán realizar los pagos de 60 millones cada una, con la mitad de esa cifra estando programada para 2024 y la siguiente en 2025.