Desde hace algunos meses, el FC Barcelona viene trabajando para disputar un partido amistoso con el objetivo de generar ingresos extraordinarios y tener una 'ayuda' extra para su economía golpeada. Hace algunas semanas, se desveló que sería contra el América de México y ahora han salido a la luz todos los detalles sobre el enfrentamiento con el que los blaugrana pondrán punto y final al 2023, más tarde que el resto en España. 

El punto a considerar era la última jornada de LaLiga, que está prevista que se dispute durante la semana del 20 de diciembre, con la previsión de que el equipo de Xavi Hernández vea acción contra el Almería el día 19, para poder desplazarse a Estados Unidos, donde se disputará el partido. Tal y como ha confirmado el club, a través de sus redes sociales, el amistoso contra el conjunto mexicano será el jueves 21, en Dallas. 

El Barça regresará al AT&T Stadium

Los azulgrana viajarían justo después de enfrentar al cuadro almeriense para llegar a Texas y preparar el choque, que será en el AT&T Stadium donde se disputó, en verano, el Clásico con el Real Madrid que se llevó el Barça por 3-0, con goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. En esa oportunidad, asistieron alrededor de 85.000 personas para ver el enfrentamiento. Hubo 'sold out' en el recinto deportivo. 

Así pues, el día 21 de diciembre, a partir de las 20:00 horas (hora local) se disputará el enfrentamiento. En España, será durante la madrugada del 22, a partir de las 3:00 horas. Más adelante, se confirmará a través de qué canales y plataformas se podrá ver el partido en vivo. 

Ingresos extraordinarios para el Barça

Por otra parte, desde 'Mundo Deportivo' han explicado que el cuadro azulgrana podría ingresar alrededor de cinco millones de euros. Es un monto que será clave para dar un respiro a las cuentas del club que a pesar de los esfuerzos económicos que se han hecho en los últimos meses, continuán atravesando un situación económica muy delicada.