Hace aproximadamente dos años, el FC Barcelona llegaba a un acuerdo con la UD Las Palmas por el traspaso de Pedri. Sin embargo, desde el club grancanario han exigido a los azulgranas abonar el resto del dinero acordado, una cantidad que se eleva a los 5 millones de euros.
De acuerdo con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el club acordó en su momento 12 millones de euros, pero hasta la fecha solo ha recibido 7 millones, por lo que ha exigido al Barça ponerse al día con los pagos. A ello se suman otros cinco millones toda vez que el jugador disputó 50 partidos.
De esta manera, Ramírez ha indicado que esperan acumular unos 20 millones de euros que estaría generándoles un futbolista que ya no forma parte de la institución: “A este paso esperamos ingresar una cifra muy superior a los 20 millones de euros, pero todo lleva su tiempo”.
Las Palmas sigue cobrando por Pedri
A pesar de que para entonces, el tinerfeño no había visto acción en la Primera División, el club supo sacar una importante suma de ingresos por su venta, que inicialmente se acordó en 5 millones de euros. No obstante, la directiva añadió al acuerdo algunas bonificaciones para sacar el máximo provecho.
De esta manera, estarían percibiendo hasta cuatro veces más de lo que inicialmente estaba estipulado en el pacto entre ambas instituciones, especialmente por la gran cantidad de partidos que disputó el jugador en la pasada temporada, en la que fue casi una pieza fija en el esquema de Ronald Koeman.