Deulofeu volvió a ser suplente con el Barcelona, algo que ya no es noticia -o eso parece viendo las últimas decisiones de Valverde-. Pero el canterano salió ayer desde el banquillo y estuvo atrevido, demostrando que puede ser un revulsivo más que interesante para el FC Barcelona.
'Deulo' jugó media hora y no dejó de intentarlo. Encaró a Filipe Luis, le buscó las cosquillas, trató de conectar con Suárez y Messi y ayudó en tareas defensivas. Su participación fue constante y la banda derecha -junto a Roberto- funcionó a la perfección. El '16' hizo varias jugadas de mérito.
La más clara seguramente fue en un mano a mano con el lateral brasileño, regateándolo y metiéndose dentro del área. Su centro no tuvo destinatario desgraciadamente, pero la acción fue aplaudida desde la banda por el "Txingurri". Posteriormente tuvo una acción en la que pasó a Suárez y el uruguayo se escabulló dentro del área, pero Oblak detuvo.
Deulofeu salió con confianza y arriesgó, algo que se le debe pedir siempre porque tiene el talento para hacerlo. El catalán necesita confianza y creer en sí mismo. No puede pensar que no sirve para el equipo. Su impacto debe ir a más durante la temporada y puede ser muy importante para el Barcelona.
Valverde le defiende
El 'Txingurri' destacó anoche en rueda de prensa todo lo que aporta Deulofeu al equipo: "Es un jugador que arriesga, explosivo, que tira desmarques y hace regates de verdad... Cuando arriesgas, si no te sale parece poca cosa. Al final, necesitamos gente que arriesgue y pueda romper una situación, sobre todo en situaciones que nos faltaba algo de desparpajo".