Gerard Deulofeu está de dulce. Él mismo dejó claro tras el partido contra el Málaga que últimamente se sentía muy cómodo jugando en el flanco de ataque del FC Barcelona, y este martes volvió a confimar las buenas sensaciones, aunque contra un rival de menor entidad como es el Real Murcia, de la Segunda B y el contrincante del Barça en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017-18.
Corría el minuto 52 de partido cuando Deulofeu, desde la banda derecha, regateó a hasta tres defensores contrarios gracias a una dosis de técnica y velocidad, que le permitieron encarar al portero y, con poco ángulo pero con mucha sutileza, colocar un pase a la red para batir al guardameta y colocar el segundo tanto en el marcador para el FC Barcelona.
Fue el gol de la sentencia, dado que pocos minutos después el partido se desmontó por completo a favor del FC Barcelona, gracias a otro golazo en esta ocasión de José Arnáiz, quien debutaba con el primer equipo este martes.
Deulofeu, listo para explotar en el Barça
Pero, volviendo a Deulofeu, la realidad es que el de Riudarenes fue el futbolista más activo del FC Barcelona en la Nueva Condomina. Desbordó continuamente, marcó un gol y además dio la asistencia de la primera diana, un gran centro para el remate de Alcácer.
Sin lugar a dudas, el joven atacante catalán está empezando a explotar en las filas del primer equipo azulgrana. A partir de ahora, será muy importante que Ernesto Valverde siga dándole minutos y oportunidades de juego para que llegue la regularidad en el buen juego de Deulofeu. Lo que está claro es que al jugador se le ve con ganas, y muchas, de triunfar en el FC Barcelona.