Brahim Díaz fue uno de los protagonistas de la victoria del Real Madrid ante el Sporting Braga que concretó la clasificación de los 'merengues' a los octavos de final de la Champions League. Fue el encargado de abrir el marcador tras una buena definición, a pase de Rodrygo Goes, y se comportó como un futbolista muy participativo e indetectable para la defensa del cuadro portugués. Demostró que Carlo Ancelotti tiene que darle más oportunidades.
El malagueño no está teniendo casi oportunidades en la Casa Blanca, a pesar de que venía con la etiqueta de 'crack' tras su cesión en el AC Milan. Lo cierto es que, a pesar de que no ha sumado los minutos esperados, registra dos goles en dos titularidades. Algo que habla muy bien de cómo aprovecha sus oportunidades en Chamartín y que ha provocado que, como ocurre siempre después de irrupciones como las suyas, comiencen a aparecer informaciones de lo que pudo habe sido su carrera.
¿Tuvo opciones el Barça de fichar a Brahim?
Entre todas, 'SPORT' ha informado que Brahim tuvo serias oportunidades de formar parte del FC Barcelona cuando todavía era muy pequeño. Cuando tenía doce años y era Alevín, en el Málaga, el entonces director del fútbol base azulgrana, Albert Puig, había alcanzado un acuerdo con el padre del futbolista para que comenzara a formar parte de las categorías inferiores del cuadro blaugrana. Le veían como un joven con bastante proyección.
El atacante, como explican, quería fichar por el Barça y el acuerdo entre ambas partes estaba muy cerca de concretarse, en junio de 2011. Faltaban los últimos detalles cuando entró en acción Al-Thani, quien le hizo una oferta económica mareante para que se quedara en el Málaga. Eran mucho mejores las condiciones que ofrecían y optaron por rechazar el movimiento a la Ciudad Condal y continuar en el Infantil B. Un año después, volvieron a insistir, pero pedían una cifra cercana a los 300.000 euros. Los catalanes se negaron.
Las 'vueltas' en la carrera de Brahim Díaz
En 2013, el Málaga llegó a un acuerdo, por el mismo precio, llegó a un acuerdo con el Manchester City para su traspaso. Vivió semanas de preparación hasta que pasó a ser un fijo en las categorías inferiores de los 'sky blues' y terminó debutando en el primer equipo, en la EFL Cup, en 2016, con 17 años y 49 días. Firmóun rendimiento muy positivo hasta que, en 2019, el Real Madid se hizo con sus servicios a razón de 17 millones de euros. Estuvo cedido en San Siro entre 2020 y 2023, hasta que regresó este verano a Concha Espina.