Durante la ventana estival, el nombre de Samuel Umtiti llegó a figurar en lo más alto de la lista de posibles salidas. Sin embargo, el francés supo plantarse ante Laporta y le puso al tanto de los motivos por los que no se encontraba a ese gran nivel que llamó la atención del FC Barcelona.
Durante su reunión con el presidente del club, Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, vicepresidente deportivo y director de fútbol, respectivamente, Umtiti sostuvo que la causa de sus problemas se debían al desacierto por parte del cuerpo médico del Barça al momento de tratarle.
Explicó que se le había propuesto una cirugía de cartílago que podía comprometer seriamente una de sus rodillas, a lo que terminó negándose. Fue entonces cuando decidió correr con su tratamiento médico por cuenta propia, lo que a su vez le permitió mejorar su rendimiento, además de contar con el aval de Ramón Cugat.
Umtiti estuvo cerca de abandonar el Barça
El galo ya había solicitado reunirse con el tren directivo del Barcelona a mediados de agosto para exponer sus argumentos. Además, mostró la mayor disposición de convencer a Ronald Koeman durante la pretemporada, en la que logró ponerse a punto gracias a un trabajo con sus médicos.
No obstante, su nombre aún formaba parte de la lista de transferibles e incluso Mundo Deportivo adelantó que el club estaba por la labor de entregarle la carta de libertad, a la que se negó y se mantuvo firme en su deseo de continuar vistiendo la elástica azulgrana hasta la fecha de expiración de su contrato en 2023.