La jornada 24 de LaLiga estuvo llena de emociones y golazos. Uno de los encuentros que más 'chispas' generó fue el derbi catalán entre el Espanyol y el FC Barcelona, en donde ninguno de los dos pudo sacar ventaja y llevarse la victoria. Sin embargo, pese a los cuatro goles que hubo en el compromiso, varios sucesos interesantes ocurrieron fuera del campo.
Uno de ellos lo protagonizó Diego López, el guardameta del equipo 'perico', justo cuando se dirigía al vestuario en el entretiempo. Hernández Hernández pitaba el final de la primera parte y el portero gallego iba camino al vestidor acompañado del delegado de campo del equipo, Josep Toldrá, cuando vio un distintivo del Barça cerca del banquillo culé.
Visiblemente enojado como mostraron las imágenes de 'El Golazo de Gol', el capitán gritó: "¡Quitad esa mierda de ahí, hostias!", justo antes de volver a girarse hacia el empleado del Espanyol para señalar la pancarta. "¡Allí no dejan entrar nada nuestro, hostias!", repitió el veterano de 40 años, haciendo referencia al Camp Nou. No obstante, esto fue solo el primer plato de lo que sería un partido caliente.
Otros 'incidentes'
Gerard Piqué siempre es protagonista cuando visita el RCDE Stadium y esta vez no fue la excepción. En el calentamiento previo, le dedicó una sonrisa a la grada mientras la afición le gritaba e insultaba, mostrándose feliz y contento ante la sensación que causaban los jugadores del Barça. Ya en el encuentro, el zaguero tuvo un cruce con Nico Melamed y se ganó la segunda amarilla que le enviaría a las duchas, no sin antes asegurar que el centrocampista 'periquito' también fuese expulsado.
Asimismo, Ronald Araújo 'vería acción' desde el banco de suplentes. El uruguayo salió lesionado por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda pero eso no impidió que continuara 'trabajando' a sus oponentes. Tras el gol del empate de Luuk de Jong a los 90'+6 minutos, el defensor le gritaba a Vicente Moreno y compañía: "A Segunda, a Segunda", mientras hacía un gesto con sus manos. Ya de madrugada, el 'charrúa' se disculpó con un mensaje en sus redes sociales por lo sucedido.