No es que Ernesto Valverde decidiera 'castigarles', ni mucho menos, sin darles ni un solo minuto en el primer partido de pretemporada del FC Barcelona, contra el Tottenham en las últimas horas. El caso es que, si Lucas Digne, Aleix Vidal y Paco Alcácer no tuvieron protagonismo este sábado en el choque de International Champions Cup, fue por distintas razones de peso.
En el caso de Paco Alcácer, por ejemplo, su ausencia en el duelo se debió a unos problemas físicos que arrastraba desde hacía días, y que le habían obligado a entrenarse en solitario durante las últimas sesiones de entrenamiento, sin tener por lo tanto el ritmo adecuado para jugar frente a un Tottenham ya más rodado que el conjunto culé.
Ernesto Valverde no quiso arriesgar con el valenciano, que se espera que sí tenga minutos en el próximo choque amistoso contra la Roma. Casos aparte son los de Aleix Vidal y Lucas Digne, quienes se encontraban en plena forma para jugar.
El FC Barcelona, sin embargo, estaría a punto de cerrar con Sevilla y Everton sus respectivos traspasos, por lo que Valverde habría tenido órdenes de no colocarles sobre el césped para así evitar posibles lesiones, como las sufridas por Denis Suárez y André Gomes.
El FC Barcelona prepara dos traspasos
Si todo marcha según lo previsto, Aleix Vidal dejará en los próximos días 9 millones de euros con su regreso inminente al Sevilla, mientras que Lucas Digne podría dejar alrededor de 25 'kilos' si el Everton apuesta finalmente por incorporarle.
El puesto del tarraconense estará cubierto en la plantilla por Malcom, recién llegado, mientras que el de Digne se lo disputarán Juan Miranda y Cucurella, dos jóvenes laterales zurdos del Barça B que tienen una gran proyección por delante. Y si no, al tiempo.