El centrocampista del Leipzig, Dani Olmo, dijo estar feliz por Eric García luego de que se anunciara el regreso del hasta hace poco defensor del Manchester City a la plantilla del primer equipo del combinado azulgrana
“Me alegro mucho por él, sé que era su deseo volver a casa. Es un central muy inteligente, siempre te va a salir con la mejor solución posible, pierde muy pocos balones, es muy seguro en la salida del balón y en los duelos”. Declaró Olmo en una entrevista exclusiva para diario Sport, quien se encuentra asistiendo a la convocatoria de la selección de España.
Lo que ya ha dicho Eric García
Durante su presentación como azulgrana, agradeció a Alemany y a Planes por su llegada. "Me gustaría agradecer al presidente, al vicepresidente, a Mateu Alemay, a Ramon Planes por el esfuerzo que han hecho. Es un sueño hecho realidad, mi intención era volver al Barça. Ojalá venga un futuro con mucho éxito. Yo voy a darlo todo por esta camiseta, así me lo han inculcado en el club. Estoy muy contento de volver a casa", expresó
Y agregó: "Mi sueño era jugar en el Barça y tener la oportunidad de cambiarme en el vestuario es una alegría inmensa. Lo importante no es lo que ha pasado sino lo que tiene que llegar por delante".
Sobre las elecciones
Respecto a las elecciones a presidente, las cuales ganó Laporta, asegura no haberle preocupado en lo absoluto los resultados. "Estaba muy tranquilo sobre las elecciones. Una vez pasaron las elecciones me dijeron que querían ficharme y dejé clara mi postura de volver. Soy una persona que le gusta ganar y tengo ganas de empezar este camino", aclaró.
Y añadió: "No me puedo comparar con Piqué. Yo estoy empezando mi carrera todavía y Piqué ha sido el mejor central de los últimos 10 años. Tenerlo de compañero es un placer y una exigencia".
Asegura venir listo y al 100% para lo que sea que requiera el equipo. "Yo tengo que estar preparado para lo que el entrenador me pida. La competencia es muy alta y eso nos hará mejorar. Soy un culé más. Me alegraba como el que más con la salida de Mingueza o Araujo. Si podemos jugar los tres juntos será lo mejor para el Barça".