—>
El nuevo Camp Nou cuando acaben las obras

EL SERVICIO DE LUJO, UN PUNTO CLAVE PARA EL CLUB

El dineral que podría ganar el Barça gracias a los palcos VIP del nuevo Camp Nou

Publicación:4/04/2024 - 11:47h

Actualización:4/04/2024 - 11:47h

El Barça está a la espera de poder estabilizar su economía, y un ingreso de unos 100 millones de euros puede ser clave para ello, sobre todo si son para este mismo verano, algo que sucedería gracias al nuevo Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ultimando los diseños de aquellas instalaciones del futuro Spotify Camp Nou que van más allá del juego, como son las salas VIP, los palcos y otras zonas con experiencias que aumentarán la calidad de visita al estadio para presenciar los partidos para los aficionados culés. Pero intentando ajustarse a los tiempos actuales, el club también tiene en cuenta poder brindar otro tipo de jornadas que van más allá de la actividad deportiva de la entidad. 

Es por ello que el futuro Camp Nou contará con casi 7.000 localidades VIP, con una gran oferta gastronómica y muchas comodidades. A partir de 2026, el Barça espera ingresar 340 millones de euros anuales por la explotación de su estadio, una cantidad que esperan que comience con la venta de los palcos VIP del estadio, con los que prevé ingresar cien millones de euros este mismo verano, según informa 'Sport'.

El nuevo Spotify Camp Nou dispondrá de 115 palcos VIP, 20 como Very Vip Suites y los 95 restantes, Boxs. Asimismo, 62 de ellos estarán destinados a empresas y los otros 53 serán empleados para compromisos puntuales, unos espacios más exclusivos con capacidad para doce personas, y aunque el equipo no regresará hasta el Estadi hasta noviembre o diciembre de este año, el club ya ha puesto a la venta la totalidad de palcos dirigidos a empresas (62) para los siguientes diez años.

El Barça, con un importante ingreso a la vista

De hecho, la información apunta que ya con muchos de ellos se encuentran comprometidos, por lo que parece que de conseguir vender los 62 palcos para empresas, el club inyectaría a sus arcas cien millones de euros de cara al próximo ejercicio. Y es que una de las condiciones para acceder a los mismos es adelantar el pago de los diez años con un primer desembolso del 60% el próximo 1 de julio y el otro 40% restante en verano de 2025.

Teniendo en cuenta que el valor total de estas 62 localidades privilegiadas en el nuevo estadio azulgrana es de 160 millones de euros para la próxima década, con la llegada del primer pago del 60% en julio, el Barça ingresará esos cien millones de euros, además de otros 60 millones el próximo verano. Precisamente esos son los tipos de ingresos que la entidad necesita para intentar tener un mercado de verano más tranquilo, sobre todo sin tener que vender futbolistas importantes.