El FC Barcelona pasará dos semanas en la costa oeste de los Estados Unidos para realizar una gira de pretemporada que será muy rentable para el club. Según ha confirmado 'Mundo Deportivo', Joan Laporta se ha asegurado un ingreso neto de 12 millones de euros por los cuatro amistosos que los de Xavi Hernández disputarán en suelo estadounidense, suma que podría alcanzar los 14 'kilos' por beneficios de merchandising.
Al igual que en 2022, el Barça pasará dos semanas en los Estados Unidos que servirán para afianzar los negocios del club en el gigante americano, si bien este año la plantilla viajará menos. El año pasado, el club jugó amistosos en Florida, Nueva York y California, mientras que en 2023 la agenda incluye partidos exclusivamente en la costa oeste (Texas y California).
La agenda del Barça para asegurar sus ingresos
El conjunto blaugrana disputará su primer partido del verano el sábado 22 de julio en el el Levi’s Stadium de San Francisco ante la Juventus, rival que ya enfrentó en la gira del año pasado (2-2). El miércoles 26 será el turno del Arsenal en el en el SoFi Stadium de Los Angeles. Los 'gunners' también realizaron su pretemporada 2022 en los Estados Unidos, pero no coincidieron con el Barça.
Tres días más tarde se disputará una nueva edición del Clásico ante el Real Madrid, que este verano tendrá como sede el Cotton Bowl de Dallas (en 2022 se disputó en Las Vegas). Será la tercera oportunidad en la que culés y 'merengues' jueguen en suelo norteamericano, siendo la gira de 2017 la primera de ellas. En ambos precedentes, el Barcelona se quedó con la victoria (3-2 y 1-0). La gira concluirá martes 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas frente al AC Milán.
Sixth Street fortalece su alianza con el Barça
La pretemporada del Barça se realizará en el denominado 'Soccer Champions Tour', donde también estará presente el Manchester United. El torneo amistoso es auspiciado por Sixth Street, firma inversora que el año pasado adquirió el 25 % de Barça Studios, siendo la primera de las 'palancas' financieras activadas por Laporta el verano pasado. También figura como sponsor del torneo Legends International, uno de los inversores del proyecto Espai Barça para remodelar el Camp Nou.