El inicio arrollador de la aventura de João Félix en el FC Barcelona ha sorprendido a propios y extraños. El portugués, quien tuvo un paso más que discreto por el Chelsea CF y una larga inactividad tras ser marginado en su regreso al Atlético de Madrid, parece haber dado un giro de 180 grados a su situación desde que se enfundó la elástica azulgrana.
Con la confianza del Barça a cuestas, primero con la apuesta por su cesión y ahora alineándolo como titular en dos ocasiones seguidas, el ex del Benfica ha respondido con tres goles y una asistencia, mostrando un nivel de juego impresionante a nivel técnico y revelando un abanico de herramientas y recursos que se creían perdidos.
Las grandes actuaciones 'alejan' a João Félix del Barça
Paradójicamente, mientras sus actuaciones estelares lo afianzan en el once titular de Xavi Hernández en esta temporada 2023/2024, parecen alejarlo cada vez más de la Ciudad Condal para el próximo año. Según el periodista Javi San Miguel, el valor de mercado del portugués podría alcanzar los 100 millones de euros si continúa con actuaciones estelares, un monto que lo hace una incorporación inasumible para el FC Barcelona.
Es importante recordar que la cesión de João Félix por parte de los 'colchoneros' es solo por un año y elenco catalán no estipuló una opción a compra en el contrato, así que cuando acabe la campaña el luso volverá a la dinámica de la escuadra 'rojiblanca'. He ahí el problema, si las actuaciones destacadas continúan, el Atlético de Madrid podría optar por no prestarlo nuevamente y buscar una venta por un buen monto. No obstante, esto se vuelve complicado para el conjunto culé, ya que su masa salarial sigue excediendo el fair play financiero por casi 200 millones, lo que hace que este movimiento sea poco probable.
El Barça debe ir pensando una solución a este inconveniente
Por lo tanto, la situación se complica notablemente para el FC Barcelona, porque en todos los escenarios la continuidad de João Félix en la próxima temporada se ve incierta. Si mantiene su nivel destacado, se dará lo expresado anteriormente. Por otro lado, si su rendimiento disminuye, esto repercutirá directamente en lo deportivo y su presencia en el equipo carecerá de sentido, ya que no aportaría grandes prestaciones.
Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el futuro del luso. Si el Barça logra equilibrar sus cuentas y el portugués mantiene su nivel actual, podría considerarse su incorporación, con el desembolso económico que eso conlleva.