Si bien el mercado veraniego del FC Barcelona no ha sido tan intenso como el de 2022, Joan Laporta confía en el potencial de la plantilla para seguir dominando en LaLiga y volver a ser protagonistas en Europa en la 2023/24. En su última entrevista con el diario 'SPORT', el mandatario sacó pecho por las operaciones cerradas hasta el momento y no dudó en 'mojarse' sobre la calidad individual y colectiva de los de Xavi Hernández con respecto a sus rivales en España.

"Tenemos mejor equipo que el Madrid e, individualmente, también somos mejores con cierta diferencia con nuestros rivales. Como socio y aficionado estoy muy satisfecho con el equipo que estamos construyendo", aseguró Laporta. El Barça ha sumado, de momento, dos refuerzos (Iñigo Martínez, Ílkay Gundogan), a la espera de lo que suceda con Vitor Roque y la fecha de su llegada a Catalunya.

Laporta aclaró los objetivos del Barça para lo que resta de mercado

En ese sentido, el presidente azulgrana aseguró que, para las próximas semanas, la prioridad será sumar uno o dos jugadores más, según la hoja de ruta establecida por la dirección deportiva y el cuerpo técnico. "Tenemos claras las peticiones del entrenador. Falta quizás un lateral y algo en el centro del campo (un pivote) e intentaremos satisfacerle", explicó.

Además, Laporta valoró lo realizado por los de Xavi la temporada pasada. "Nosotros ya tenemos un equipo muy competitivo. Hemos ganado la Liga española y podemos seguir ejerciendo hegemonía en esta competición. El equipo ha vuelto a ganar títulos importantes y somos ambiciosos de cara al futuro. Se está trabajando bien y el entrenador también lo está haciendo bien. Todos queremos vivir muchas más alegrías en los próximos años", aseguró el mandatario.

El por qué del fracaso de la 'operación Güler'

Por otra parte, Joan Laporta explicó lo sucedido en la negociación por Arda Güler. La directiva formuló una oferta por el valor de ´la cláusula de rescisión del mediocentro (17.5 millones de euros), pero si bien hubo un acuerdo con el jugador, el club descartó entrar en una puja con el Madrid. "Teníamos que aplicar el sentido común y pensamos que, de esta operación, por las magnitudes que se estaban dando, debíamos apartamos". Fue así como la 'Casa Blanca' acabó fichando al turco por 20 'kilos' más 10M en variables, una cifra que el Barça no estuvo dispuesto a igualar.