Hansi Flick comienza a definir los detalles de su nueva gestión en el banquillo del FC Barcelona. A poco menos de un mes para que inicien los entrenamientos del primer equipo, las intenciones del entrenador alemán de cara a las prácticas de la escuadra culé empiezan a salir a la luz. En ese sentido, el diario 'Sport' asegura que el alemán pretende limitar al máximo a los 'espectadores internos', es decir, gente del club, durante las sesiones del conjunto.
El ex seleccionador de Alemania quiere evitar algún episodio desagradable como los que llegó a vivir en el banquillo del Bayern Múnich. En aquel entonces, algún trabajador del club bávaro utilizó de forma inadecuada y malintencionada información recopilada mientras observaba las prácticas del equipo, por lo que Flick pretende trabajar con máxima discreción.
Para el entrenador blaugrana, los únicos que deberían estar presentes en cuestiones del juego son los jugadores, el cuerpo técnico y el director deportivo, cargo actualmente ocupado por Deco. Por lo demás, Flick no quiere saber nada ni de directivos ni de otros miembros del club durante sus sesiones de entrenamiento.
De hecho, el 'bloqueo' de Hansi no sólo se limitaria a las prácticas. El preparador germano también querría restringir el acceso a los vestuarios para los directivos o miembros de la comisión deportiva, ya que piensa que estos no deberían tener ningún tipo de acercamiento a un recinto que considera 'sagrado' para los futbolistas y el staff técnico.
Los jugadores apoyan a Flick
Por su parte, la fuente anteriormente mencionada sostiene que a los futbolistas les ha gustado la medida impuesta por Hansi Flick. En las últimas semanas antes de el final de temporada se vivió una situación tensa en la Ciutat Esportiva, puesto que en las gradas del campo de entrenamiento había un periodista de un medio de comunicación presenciando la práctica con el permiso del club, un hecho desgaradable para los jugadores. Por ello, la decisión de Hansi ha generado buenas sensaciones en la plantilla, donde consideran que lo mejor es que las sesiones sean presenciadas por la menor cantidad de gente posible.