El FC Barcelona está enfrentando un verdadero problema en la actualidad debido a la lesión de João Cancelo. El portugués había logrado disipar las dudas en torno al costado derecho con sus actuaciones, pero ahora que ha estado ausente en las últimas jornadas, el debate sobre quién debe cubrir esa posición ha vuelto a surgir.
En ese sentido, el cuadro catalán cuenta con dos jugadores que han sido utilizados en esa banda sin ser laterales de origen: Jules Koundé y Ronald Araújo. Ambos han servido como alternativas para Xavi Hernández en esa demarcación. No obstante, parece que no todo es perfecto con el uruguayo y el francés en la Ciudad Condal, ya que aparentemente ambos futbolistas han mostrado cierta insatisfacción por tener que jugar como carrileros.
Koundé y Araújo no quieren jugar como laterales
De acuerdo con el periodista Pau Ballús, se dio a conocer que el parisino, a pesar de que en un primer momento dejó claro que no se negaría a ver acción como lateral derecho, habría sido el primero en expresar su descontento por tener que desempeñarse regularmente en ceñido a la banda diestra. Esto llevó a que el egarense, en la elección de quién jugaría por la banda entre los dos centrales, se inclinara hacia el nativo de Riviera. No obstante, incluso el charrúa, quien inicialmente aceptó el papel de jugar por la banda, también terminó quejándose al respecto.
Vale recalcar que el cambio en el tiempo de juego como lateral derecho entre ambos jugadores ha sido notable. En la temporada pasada, Jules Koundé jugó 21 compromisos en esa demarcación, mientras que Ronald Araújo disputó siete duelos. Sin embargo, esta campaña ha sido todo lo contrario. En los encuentros en los que se ha requerido que uno de los dos juegue por la banda derecha, ya sea por la lesión de João Cancelo o porque el portugués juegue por la izquierda, la elección ha sido seis partidos para el charrúa y cuatro para el francés.
El caso es que, aunque ambos ya han demostrado que no sienten predilección por jugar en la banda, y en cierto modo el juego del equipo cambia cuando ellos juegan por el costado, dado que ofrecen amplias garantías en defensa, pero no tanto en materia ofensiva, a diferencia de Cancelo, es una realidad que ambos parecen estar dispuestos a ser opciones de emergencia para Xavi Hernández en esa posición. Además, es probable que tengan que seguir viendo acción ahí en más de una ocasión, ya sea en el Barça o en sus selecciones nacionales, donde sus entrenadores más de una vez los han utilizado como laterales derechos.